Si no puede visualizar el contenido haga click aquí

Home  |  Contáctenos
IADS - Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable
  Julio de 2010 // Año 2 N°6

Editorial
MAS Reflexión

Hola nuevamente,

Nuevamente nos encontramos a través del Boletín Electrónico de IADS con todos ustedes para transmitirles algunas reflexiones del tema sobre el cual compartimos interés, cómo es el  lograr un estilo de vida sustentable y respetuoso con nuestro ambiente.

 Entendemos que para ello, es importante que cada uno sea consiente de su propio contexto social, económico y también geográfico en el que vive, para que de esta manera sepamos cuáles son las herramientas que están a nuestro alcance para avanzar hacia ese objetivo.

linea de puntos
 
Compras Públicas Sustentables

MAS a Fondo

El Avance de las Compras Públicas Sustentables

Escribe 
Dra. Melina Garcia Luciani para IADS 

En lo que va del año 2010 se ha podido ver que el tema relacionado con la sustentabilidad en las compras públicas de los gobiernos -en sus distintos niveles (nacional o provincial)- se está instalando en la Agenda Pública.

linea de puntos
Escuelas Virtuales de Consumo

MAS Voces

Las Escuelas de Consumo Virtual - Un proyecto del Colectivo Ecológico Jalisco

Pfr. Maite Cortés 

A pesar de que las personas están expuestas a enormes cantidades de información cada día, la mayoría de nosotros no tenemos acceso a datos reales sobre el impacto de nuestros estilos de vida en nuestro entorno. Solo por mencionar un ejemplo, la información sobre sustancias peligrosas y sus efectos sobre la salud generalmente se reservan a científicos e investigadores, y permanecen fuera del alcance de la mayoría de la gente. 

Por desgracia, cuando la información está disponible a la gente en general, es raro que esta se refiera a sus hábitos diarios, por lo que no puede ser utilizada para hacer cambios reales en la vida de la gente. El problema es mayor en países de habla española, ya que la mayoría de la información sólo se proporciona en Inglés.


linea de puntos
Brindando agua caliente sanitaria al centro vecinal y vecinos del Barrio Los Piletones

Brindando agua caliente sanitaria al centro vecinal y vecinos del Barrio Los Piletones

El IADS, con el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, y junto a la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APRA), la Corporacion Buenos Aires Sur y el Instituto Nacional de Tecnologia Industrial (INTI) dió inicio a la implementación del proyecto "Brindando agua caliente sanitaria al centro vecinal y vecinos del Barrio Los Piletones de la Ciudad de Buenos Aires mediante colectores solares".. 


Brindando agua caliente sanitaria al centro vecinal y vecinos del Barrio Los Piletones
linea de puntos
Mas Recomendados

The Partnership for Education and Research about Responsible Living

Perl es una asociación de educadores e investigadores de más de 100 instituciones en más de 40 países que trabajan para empoderar a los ciudadanos a vivir un estilo de vida responsable y sostenible.

PERL tiene como objetivo promover la educación para una vida responsable, centrándose en los consumidores , la educación para el consumo sostenible , la innovación social y los estilos de vida sostenibles (sitio en inglés).  

La Red Regional de América Latina fue establecida oficialmente en 2010 con la participación del IADS Instituto Argentino Para El Desarrollo Sustentable como socio local.
.
Reunion Plataforma Regional de Educación para el Consumo Sustentable - Buenos Aires, Argentina

La Casa Alemana

La “Casa Alemana” es un prototipo de casa energéticamente eficiente que se basa en las propuestas ganadoras de la Universidad Técnica de Darmstadt en el concurso “Solar Decathlon”. Como tal, muestra nuevas e innovadoras tecnologías alemanas para la construcción de viviendas y su abastecimiento energético, mediante el aprovechamiento de la energía solar.

Además de la aplicación e integración de la tecnología para el aprovechamiento de la energía solar y el incremento de la eficiencia energética con medidas pasivas, la “Casa Alemana” demuestra que la estética y el confort son capaces de armonizar con la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

La Casa Alemana se encuentra recorriendo Latinoamérica, y fue en su paso por Buenos Aires y en el marco de la promoción de la eficiencia energética y las energías renovables en sus diferentes aplicaciones, que el IADS expuso los avances en materia de “Etiquetado para equipamientos eficientes”

La Casa Alemana

 
 

Noticias

Sudafrica 2010 - Camisetas Ecológicas en el Mundial

Por primera vez en la historia, las selecciones nacionales vestidas por Nike que participaron en la Copa FIFA 2010 que se desarrolló en Sudáfrica, como por ejemplo las de de Brasil, Portugal y Holanda, usaron camisetas confeccionadas totalmente a partir de poliéster reciclado, cada una producida directamente de unas ocho botellas de plástico de agua recicladas.

Camisetas Ecologicas en Sudafrica 2010




Iniciativas
Mundo al Rescate

 

"Mundo al Rescate"

Sensibilizar a través de la educación en forma interna y externa sobre las problemáticas medioambientales es la clave para la protección de los recursos.

Para ello, desde junio de 2007, Carrefour desarrolla el programa anual "Mundo al Rescate", destinado a concientizar a los más jóvenes sobre la protección de los recursos naturales; además, la empresa realiza acciones de concientización para los consumidores en las tiendas

"Mundo al Rescate" tiene como objetivo la concientización y la educación de alumnos de escuelas primarias de todo el país sobre la responsabilidad que asumimos en el cuidado del mundo que nos rodea. .


   
 
Conforme con el Decreto S 1.618 titulo 3° aprobado por el 105° Congreso base de las normativas sobre SPAM,
ningún e-mail podrá ser considerado SPAM mientras incluya la opción para ser removido. Para hacerlo, cliquee aqui Gracias