ACERCA DE IADS PROGRAMAS Y PROYECTOS CAPACITACION CURSOS Y SEMINARIOS NOTICIAS LINKS de INTERES


Acerca de IADS | Home

IADS - Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable


El Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable es una organización no gubernamental, sin fines de lucro creada en 2007 formada por profesionales de diferentes áreas del conocimiento, como la economía, la ingeniería, la biología, la ciencia política, el derecho, con especialización y amplia experiencia en la temática ambiental y del desarrollo sustentable.

Nuestros proyectos y actividades se orientan a la generación de propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores productivo y gubernamental, promoviendo asimismo la modificación de los patrones de consumo actuales.

Un aspecto importante es el rol del estado, por ello contamos con profesionales y especialistas en políticas públicas para el desarrollo sustentable. Nos constituimos en un espacio abierto donde integramos actividades y actores para ir más allá de los resultados de iniciativas individuales.

Servimos como punto focal para la investigación, extensión, difusión y capacitación.


Apoyar al Instituto es su contribución a un futuro estable

Instituto Argentino de Desarrollo Sostenible, conocido como IADS, es una estructura no gubernamental y no comercial. Nuestro camino comenzó en el año 2007, y desde entonces nos dedicamos a la investigación y el trabajo en el campo del desarrollo sostenible encaminados a crear un futuro mejor para Argentina y el mundo. Nuestra misión es garantizar que la ecología y el desarrollo funcionen juntos, para mejorar los niveles de vida y proteger el medio ambiente.


Capacitación: 

   Curso Gestion Ambiental Rentable
                         image
image

PUBLICACIONES IADS

image"Guia YouthXchange - Manual de Educacion para un Consumo Responsable"

image"Compras Publicas Sustentables en el MERCOSUR - Lineamientos para la elaboracion de politicas"

image"Compras Publicas Sustentables - Manual para incorporar criterios de sustentabilidad en las compras"

 

image   Noticias Boletín Electrónico image
 
prueba
17/09/2014 prueba
Youth Citizen Entrepreneurship Competition
11/06/2014 
Techos verdes, un desafío para reverdecer nuestras ciudades
17/02/2014 Son fundamentales para preservar el medio ambiente, ya que absorven los gases del efecto invernadero y el agua de lluvia, lo que evita inundaciones y, además, disminuyen la cantidad de contaminantes.
imageJulio

Nuevamente nos encontramos a través del Boletín Electrónico de IADS con todos ustedes para transmitirles algunas reflexiones del tema sobre el cual compartimos interés, cómo es el lograr un estilo de vida sustentable y respetuoso con nuestro ambiente. Entendemos que para ello, es importante que cada uno sea consiente de su propio contexto social, económico y también geográfico en el que vive, para que de esta manera sepamos cuáles son las herramientas que están a nuestro alcance para avanzar hacia ese objetivo.

 
 
 
 
con quienes cooperamos
image
  INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Asoc. Civil
 
ICLEI Latinoamerica Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente MERCOSUR Agencia de Cooperacion Alemana GTZ Consumidores Argentinos