Untitled Document
Inicio  |  Contáctenos
  Untitled Document
ACERCA DE IADS PROGRAMAS Y PROYECTOS CAPACITACION CURSOS Y SEMINARIOS NOTICIAS LINKS de INTERES
IADS EN LOS MEDIOS


Noticias | Noticias
14-07-2012
Kimberly-Clark Argentina redujo en un 14 % el consumo de energia en los ultimos 3 años

A partir de la implementacion del Programa VISION 2010, la compania logra mejorar aspectos fundamentales de su gestion ambiental. Redujo 3 veces el consumo de agua en la fabricación de papel y logro reciclar el 95% de los residuos generados en sus procesos productivos.

Fuente: Kimberly-Clark 

 

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Kimberly-Clark Argentina, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, continúa afianzando su compromiso con la protección del medio ambiente a través de la implementación del Programa VISIÓN 2010.

 

Con la implementación de este programa, Kimberly-Clark Argentina redujo en un 14 % el consumo de energía en los últimos tres años, aún con incremento de capacidad instalada de alrededor de un 40%. En ese mismo período de tiempo, también redujo 3 veces el consumo de agua anual en sus procesos de fabricación de papel, siendo un 50% menor que los consumos de referencia a nivel mundial. La compañía además logró reciclar el 95% de los residuos generados en los procesos productivos de las plantas de producción.

 

El Programa VISIÓN 2010 apunta a la mejora continua en la gestión del medio ambiente, fomentando la sustentabilidad en los productos y procesos. Los objetivos fijados por el programa son:

 

·         Uso de energía: Reducir el consumo de energía para alcanzar los objetivos de eficiencia energética específica en los procesos

·         Emisiones de carbono: Reducir las emisiones en dióxido de carbono equivalente por unidad de producción, mejorando la eficiencia energética.

·         Desechos de fabricación: Evitar por completo que los desechos de fabricación acaben en rellenos sanitarios, y reducir estos desechos por unidad de producción en un 10 por ciento.

·         Uso de agua dulce: Reducir el uso total de agua dulce en nuestras instalaciones de fabricación de Tissue  para consumidores y K-C Professional al alcanzar los objetivos específicos del uso eficiente del agua en las instalaciones

·         Calidad de las aguas residuales: Mantener la calidad de las aguas residuales tratadas acorde con la mejor tecnología demostrada.

·         Coherencia entre los sistemas de gestión del medio ambiente y de seguridad: Establecer un sistema único para gestionar los problemas medioambientales y de seguridad de acuerdo con las normas de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en cada instalación operativa de Kimberly-Clark.

 

En Kimberly-Clark Argentina estamos comprometidos con la protección del medio ambiente porque entendemos su importancia para las generaciones futuras y la sustentabilidad del negocio. Es por eso que mejorar el comportamiento medioambiental es una permanente prioridad y preocupación que se materializa en la implementación y sostenimiento del Sistema de Gestión Medioambiental EHS y en la adhesión a esta política. Es nuestro compromiso cumplir con los requisitos legales y corporativos, prevenir la contaminación, optimizar la calidad del agua residual, la reducción de su consumo, la conservación de la energía, la reducción de las emisiones gaseosas y la reducción de los desechos sólidos”, afirmó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos.

(

Untitled Document
 
 
con quienes cooperamos
Red de Informacion en Produccion y Consumo Sustentables para America Latina y el Caribe
  INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Asoc. Civil
 
ICLEI Latinoamerica Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente MERCOSUR Agencia de Cooperacion Alemana GTZ Consumidores Argentinos