Untitled Document
Inicio  |  Contáctenos
  Untitled Document
ACERCA DE IADS PROGRAMAS Y PROYECTOS CAPACITACION CURSOS Y SEMINARIOS NOTICIAS LINKS de INTERES
IADS EN LOS MEDIOS


Noticias | Noticias
12-02-2013
Construyen un biodigestor que producirá biogás y biofertilizantes

Por un lado, en un feedlot de la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, la empresa Biogás Argentina está construyendo un biodigestor que producirá biogás y biofertilizante.

Fuente OIN24.com.ar 

La Una vez más, Expoagro brinda el marco para el encuentro entre la oferta y demanda de tecnologías innovadoras para el sector agropecuario.

Por un lado, en un feedlot de la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, la empresa Biogás Argentina está construyendo un biodigestor que producirá biogás y biofertilizante.

El biogás alimentará un grupo electrógeno que generará energía eléctrica para el establecimiento, y el excedente será subido a la red de la cooperativa eléctrica local.

Este proyecto surgió en Expoagro 2012, donde Biogás Argentina se contactó con los propietarios de un establecimiento feedlotero, quienes buscaban mejorar la gestión de efluentes. Como un paso más del proceso iniciado, del martes 5 al viernes 8 de marzo, en el km 121 de la Autopista Rosario Buenos Aires se presentarán los avances de esta obra, que permitirá producir energía a partir de lo que hasta ahora eran residuos.

Por otro lado, en el Nodo Bioenergía de Expoagro 2013, la empresa Tecnored presentará sus productos y servicios para generación de biogás y gasificación de biomasa. Tecnored lleva adelante el proyecto de biogás y generación de energía eléctrica en el criadero de cerdos de ACA en San Luis.  

En una primera etapa, el criadero tendrá 1.300 madres que producirán 150 m3/día de purines, que serán tratados en codigestión anaeróbica con 50 ton/día de maíz picado, en un sistema de biodigestores que suman una capacidad de 13.000 m3. La producción diaria de biogás es de 12.800 m3/día con un porcentaje de metano del 55%.  

Este proyecto tendrá una potencia eléctrica instalada de 1.5 MW, subirá a la red pública 8.000 MWh/año, y utilizará el calor residual para la calefacción de los galpones de lechones. La adopción de esta tecnología en el tratamiento de residuos agropecuarios permite transformar pasivos ambientales en activos energéticos.

http://www.on24.com.ar/ - PNUMA - ECOticias.com

 

 

calidad

Untitled Document
 
 
con quienes cooperamos
Red de Informacion en Produccion y Consumo Sustentables para America Latina y el Caribe
  INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Asoc. Civil
 
ICLEI Latinoamerica Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente MERCOSUR Agencia de Cooperacion Alemana GTZ Consumidores Argentinos