ACERCA DE IADS PROGRAMAS Y PROYECTOS CAPACITACION CURSOS Y SEMINARIOS NOTICIAS LINKS de INTERES





   
Programas IADS | Jóvenes y Estilos de Vida Sustentablese

Programa Jóvenes y Estilos de Vida Sustentables


Es relevante crear una cultura de ciudadanía cuyo eje prioritario sea la preservación del medio ambiente, los recursos naturales y la misma humanidad, y que además genere vínculos de participación de la juventud con el fin de mantener el mundo en condiciones justas para el medio ambiente.

Dada la capacidad que tienen la juventud de concebir estilos de vida que en ocasiones influyen en los adultos y la importancia de esta etapa formativa para las actitudes y comportamientos en el futuro, las iniciativas desarrolladas en el marco de este Programa pretenden que los jóvenes encuentren y conozcan respuestas viables en torno a la producción y distribución de los bienes y servicios y sus efectos en el ambiente; como así también promueven el cambio hacia estilos de vida sustentables mediante el desarrollo de herramientas de comunicación enfocadas a crear conciencia en torno a los problemas ambientales relacionados con el consumo. Por otra parte, propicia el uso del poder de compra de la juventud consumidora con el objeto de alentar a los productores a desarrollar productos respetuosos del medio ambiente.

El IADS, reconociendo que son los jóvenes los protagonistas del cambio, creó este Programa para avanzar en la construcción del desarrollo sustentable a partir de las iniciativas generadas por y para la juventud.

image

 
 


 
 
 
con quienes cooperamos
image
  INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Asoc. Civil
 
ICLEI Latinoamerica Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente MERCOSUR Agencia de Cooperacion Alemana GTZ Consumidores Argentinos