Noticias

ACERCA DE IADS PROGRAMAS Y PROYECTOS CAPACITACION CURSOS Y SEMINARIOS NOTICIAS LINKS de INTERES


Noticias | Noticias
prueba
17/09/2014   prueba
Youth Citizen Entrepreneurship Competition
11/06/2014  
Techos verdes, un desafío para reverdecer nuestras ciudades
17/02/2014   Son fundamentales para preservar el medio ambiente, ya que absorven los gases del efecto invernadero y el agua de lluvia, lo que evita inundaciones y, además, disminuyen la cantidad de contaminantes.
Santa Fe presentó un plan para la compra de calefones solares
17/09/2013   Será a través de una línea preferencial de crédito que se ofrecerá en todo el territorio santafesino. Según estimaciones oficiales, 227 mil hogares sin acceso a gas de red podrían adquirir estos sistemas de colectores solares
Jujuy: multarán con $300 a quienes derrochen agua con mangueras
17/09/2013   En Jujuy, la prestadora del servicio sancionará a quienes utilicen el dispositivo, debido a la emergencia hídrica de la provincia. En la Ciudad, los encargados están limitados por ley.
España se adueña de la energía solar
05/09/2013   Una reforma en el sistema eléctrico del país europeo abrió el debate y despertó la preocupación de los defensores del empleo de energías renovables, con multas a quienes cuenten con paneles solares; ¿Avance o retroceso?
Los porteños tendrán que reciclar en 2014
05/09/2013   El nuevo sistema de recolección de residuos comenzará a funcionar el año próximo.
La Tierra no es suficiente: ya se necesita un planeta y medio
27/08/2013   Es la demanda actual de la población mundial, que consume recursos naturales más rápido de lo que pueden reponerse. China necesitaría dos Chinas para equilibrar esa relación, y Japón, seis países iguales a sí mismo.
Nuevo sistema ecológico para los techos
29/07/2013   La construccion oscila entre los 600 y 1200 pesos el m2, y se divide en dos categorias: expansivas, las que necesitan poco mantenimiento, e intensivas, las cuales pueden albergar arboles y requieren de mayor irrigacion
Se agrava la crisis climatica, pero todavia no es una prioridad politica
17/07/2013   En el primer semestre de 2013 el cambio climatico continuo agravandose en todo el mundo y Naciones Unidas revelo que las perdidas directas ocasionadas por desastres naturales ascendieron a unos 2,5 billones de dólares en lo que va del siglo XXI. En América Latina se celebraron varios encuentros para concertar planes de mitigación, al tiempo que la ONU y la Agencia Internacional de Energía recomendaron modificar de inmediato los patrones de producción y consumo globales.
La legion de las mujeres verdes
17/07/2013   Argentina ya tiene su primera Red de Mujeres Lideres por la Sustentabilidad, que se replico de una experiencia exitosa en Brasil. Promueven practicas ecologicas y comparten su trabajo con la sociedad desde los valores femeninos
Santa Fe se obliga a ahorrar agua y energia en sus edificios y oficinas publicas
16/07/2013   La Casa Gris quiere que Santa Fe sea una provincia "sustentable". Deberá reducirse tres por ciento el consumo energético y habrá medidores sanitarios.
Comienza a implementarse la modalidad de “Compras Sustentables”
10/04/2013   Miembros del Programa Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, se reunieron este martes con el Lic. Ezequiel Gaspes, reconocido profesional que ha tenido intervención y colaboración en numerosos proyectos a nivel nacional e internacional referentes a políticas de consumo y producción sustentables.
La Sostenibilidad un factor competitivo en Argentina
10/04/2013   Se conoció la 3ª Encuesta sobre Desarrollo Sostenible que elabora PwC, con el apoyo del CEADS, la cual fue desarrollada a fines de 2012 sobre más de 100 empresas encuestadas.
Jardines colgantes para la 9 de Julio
24/03/2013   Aunque no lo reconocen oficialmente, en el gobierno porteño estudian la posibilidad de incorporar mas verde en el entorno del Obelisco; al nuevo Metrobus se sumarán plantas en los edificios para mitigar lluvias.
comienza a implementarse la modalidad de “compras sustentables”
24/03/2013   1
Itaipú aplicará en el país la compra sustentable
20/03/2013   Itaipu realizara mañana un taller sobre compras y consumo sustentable, ya que la metodologia de este tipo de adquisicion sera aplicada en la binacional desde este año.
Nueva alianza de la ONU ayudara a 30 paises en transicion hacia economia verde
28/02/2013   Un grupo de agencias de la ONU apoyará a 30 países durante los próximos siete años para que implementen estrategias de economía verde que generen empleos, promuevan tecnologías limpias y reduzcan los riesgos ambientales.
Nuevo tratado sobre utilización y disposición final de mercurio de PNUMA para proteger la salud y el ambiente
26/02/2013   Los países miembros de NU han aprobado una convención destinada a controlar las emisiones de mercurio al medio ambiente.
Terrazas Verdes
25/02/2013   Emision especial del programa Alerta Verde, que se emite por la señal de cable C5N.
150 países convocados en Nairobi por el PNUMA discuten en Kenia una solución para el medio ambiente
25/02/2013   Hasta ahora, el PNUMA ha limitado estos encuentros a 58 países pero la reunión de Nairobi abre sus puertas a la cooperación internacional para proteger al medio ambiente en el marco de la crisis económica actual
Construyen un biodigestor que producirá biogás y biofertilizantes
12/02/2013   Por un lado, en un feedlot de la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, la empresa Biogás Argentina está construyendo un biodigestor que producirá biogás y biofertilizante.
La movida del bicing cruzó a la otra orilla
05/02/2013   Gracias al sistema de préstamo gratuito, las bicicletas invaden el paisaje desde la península hasta José Ignacio
La verdadera sustentabilidad
05/02/2013   El autor aconseja eludir las certificaciones que solo tienen objetivos marketineros y volver a las fuentes del diseño. Las normas y las estrategias necesarias para crear una auténtica conciencia ambiental.
El mundo de la moda y el sector de fabricación de ropa se apuntan a la Compra Verde y el Eco-etiquetado
04/02/2013   ¿Es posible que la superficialidad con que se suele asociar el mundo de la moda y la fabricación de prendas de vestir tenga en cuenta el medio ambiente? ¿Qué opinas?
La baja presion de inflado en los neumaticos pone en riesgo la seguridad y aumenta la contaminacion ambiental
25/01/2013   Bridgestone presenta por 4to año consecutivo los resultados de su programa Por una conduccion + ecologica.
Iniciativa Mundial sobre la Reduccion de Perdidas y el Desperdicio de Alimentos
25/01/2013   La Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzaron una campaña mundial para reducir el desperdicio de alimentos por parte de los consumidores, los vendedores y la industria hotelera
Ideas para un verano sustentable
17/01/2013   Los departamentos de RSE no se tomaran descanso en esta temporada estival y se mudan a la Costa Atlantica para difundir conceptos como sustentabilidad y consumo sustentable.
Turismo responsable: crece la red de hoteles con paneles solares, huertas y reciclado de residuos
11/01/2013   La propuesta se inicio a fines de 2008 y ya son 50 los miembros en el pais; siguen un codigo de etica para lograr la certificacion que se renueva año tras año
La mitad de la comida producida en todo el mundo termina en la basura
11/01/2013   Casi 2000 millones de toneladas de alimentos son derrochadas cada año, según un informe.
Ley de Techos o Terrazas Verdes para Buenos Aires
11/01/2013   La Legislatura Ciudad de Buenos Aires ha aprobado recientemente la Ley de Techos o Terrazas Verdes, la cual le permitira a propietarios de edificaciones reducir costos en el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza. De esta manera, quienes lleven adelante este tipo de iniciativas, implementando y manteniendo sus cubiertas vegetales, ademas de contribuir a la disminucion del CO2 en esta concurrida ciudad, podran tenderle una mano al bolsillo.
Encuesta de consumo sustentable UNAB-IPSOS
14/07/2012   El Estudio de Consumo Sustentable UNAB-IPSOS revela el claro interés de los ciudadanos por las temáticas ambientales: un 55% consideraría participar en un grupo que defiende causas verdes.
Kimberly-Clark Argentina redujo en un 14 % el consumo de energia en los ultimos 3 años
14/07/2012   A partir de la implementacion del Programa VISION 2010, la compania logra mejorar aspectos fundamentales de su gestion ambiental. Redujo 3 veces el consumo de agua en la fabricación de papel y logro reciclar el 95% de los residuos generados en sus procesos productivos.
En la Ciudad, se recuperará agua de lluvia para limpieza y tareas de riego
13/07/2012   El sistema se incorporará en los edificios que se construyan y servirá para limpiar veredas, garages y patios o regar jardines
Uso inteligente de los recursos: hacer mas con menos
09/07/2012   Nuestros habitos actuales de consumo tienen un precio: a medida que los recursos van escaseando ponemos mas en peligro nuestro bienestar futuro.
Logotipo ecolpgico de la UE: marca de confianza
09/07/2012   Llego a su fin el periodo de transicion de dos años previsto para que el sector de los alimentos ecologicos cumpliera con las normas de la UE en materia de etiquetado.
Los siete paises con el mejor ambiente del mundo
09/07/2012   Los paises con el mejor ambiente ofrecen a sus ciudadanos las mejores condiciones de vida.
CPS: Contrataciones de la Administracion Publica Nacional
24/06/2012   Se aprobo nueva reglamentacion del Regimen de Contrataciones de la Administracion Publica Nacional
Sostenibilidad de los productos electronicos
24/06/2012   Tas las conferencia celebrada en Bruselas con la coalicion Coolproducts, las empresas pidieron a la Comision Europea acelerar las regulaciones sobre ecodiseño y hacerlas mas eficaces.
Rio+20 I Documento final de la Conferencia
24/06/2012   "Nosotros, los Jefes de Estado y de Gobierno y los representantes de alto nivel, habiendonos reunido en Rio de Janeiro (Brasil) entre el 20 y el 22 de junio de 2012,con la plena participacion de la sociedad civil, renovamos nuestro compromiso en pro del desarrollo sostenible..."
Concurso Nacional Mejor Proyecto Hotelero Sustentable
25/04/2012   La Asociacion de Hoteles de Turismo (AHTRA) y la Federacion Empresaria Hotelera Gastronomica (FEHGRA) de la Republica Argentina.
El PNUMA publica el ranking de los temas medioambientales emergentes para este siglo
25/04/2012   El proposito del PNUMA es producir, cada dos años, una clasificacion de las cuestiones emergentes mas importantes relacionadas con el medio ambiente global.
El Gobierno de Brasil prepara un decreto sobre compras publicas verdes
25/04/2012   El gobierno de Dilma Rousseff prepara un decreto que fija reglas y establece un porcentaje mínimo obligatorio de compra de "productos verdes" en las licitaciones publicas de Brasil, segun informo el diario Folha esta semana.
43 minutos es el tiempo ideal antes de apagar una luz fluorescente de ahorro
25/04/2012   Así, los investigadores señalan que no se debe apagar este tipo de iluminación si se prevé volver a encenderla antes de transcurridos cinco minutos.
El reciclaje y el ahorro de energia y agua, lideran el consumo responsable
26/03/2012   Asi, un 55 por ciento de los consumidores consideran que reciclar residuos es una forma eficaz de contribuir al consumo responsable para el desarrollo sostenible mientras que un un 39,5
Se lanza una red global de hospitales "verdes", con miembros argentinos
26/03/2012   Varias instituciones locales se unieron a otras de paises como Inglaterra, India y Nepal para regular el uso de sustancias quimicas, residuos, agua y energia, entre otros puntos. Cuales son los ejemplos pioneros?
Tres mil litros de agua diarios por persona
24/03/2012   "Si queremos alimentar a una poblacion creciente, es fundamental producir mas alimentos utilizando menos agua, reducir el desperdicio y las perdidas y avanzar hacia una alimentacion mas sostenible"
Primer informe general sobre el estado de la contratación pública verde
07/11/2011   MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha acordado tomar en conocimiento el primer informe general sobre el estado de la contratación pública verde, previsto en el Plan de Contratación Pública Verde de la Administración General del Estado, sus organismos públicos y las entidades gestoras de la Seguridad Social.
Desde la disminución del hielo del Mar Ártico a tendencias en el uso de energía
07/11/2011   Un nuevo informe del PNUMA da seguimiento al medio ambiente global en transformación a lo largo de las dos últimas décadas, mientras la población mundial llega a los 7 mil millones de personas El nuevo informe plantea los desafíos y oportunidades para el desarrollo sostenible hacia Rio+20, y más allá
La separación en las casas sigue demorada y arrancará en el 2012
03/10/2011   Prometen llevar los contendores a los barrios. Y armar puntos de reciclado.
Construyen una planta para tratar el 20% de los residuos porteños
03/10/2011   Es la primera en su tipo en el pais y estara en la localidad de Jose León Suarez. Reciclará restos secos y húmedos para enterrar menos en los rellenos. Expertos piden además un plan integral de manejo de desechos.
Hoy, 27 de septiembre, el planeta entra en déficit ecológico
27/09/2011   New Economics Fundation alerta de que la crisis no ha frenado la demanda de recursos naturales
Proteger mejor los ecosistemas para tener agua y alimentos suficientes
22/08/2011   Con una población en el planeta de 9.000 millones de habitantes en 2050, la seguridad alimentaria implicará una necesidad de agua del doble que en la actualidad, si no se logran ecosistemas sanos y bien gestionados, según un informe de la ONU publicado el lunes.
Aeroméxico y Boeing hicieron su primer vuelo con biocombustibles
22/08/2011   Aeroméxico, Boeing y el Gobierno de México anunciaron la realización del primer vuelo transcontinental comercial en un avión de cabina ancha impulsado por motores General Electric con biocombustible. Aeroméxico es socio de la alianza con SkyTeam y del Grupo de Usuarios de Combustibles Sustentables de Aviación (SAFUG)
El consumo sustentable condicionará el crecimiento económico
22/08/2011   La creciente escasez de algunos recursos naturales, el cambio climático y el crecimiento de la población mundial a 9 billones en 2050 crearán las condiciones para que la población se enfrente a una “tormenta perfecta”, donde primará el desconcierto y la inestabilidad, según un informe elaborado Deloitte
Conferencia: Ciudadanos y Ambientalistas, la enseñanza de los arquitectos que heredan este mundo
28/06/2011   El jueves 23 de junio a las 19 en la Facultad de Arquitectura de la UP tuvo lugar la conferencia Ciudadanos y Ambientalistas, la enseñanza de los arquitectos que heredan este mundo a cargo del Arq. Sergio Palleroni, director y co-fundador de Basic Initiative, un programa de trabajo multidisciplinar enfocado en brindar servicios profesionales de diseño sustentable a comunidades de bajos recursos.
Susto en la Estación Espacial Internacional por la basura
28/06/2011   Los seis tripulantes debieron resguardarse en una nave de socorro por la amenaza de impacto de restos de desechos espaciales; finalmente pasaron a 250 metros
Debe comenzar de inmediato el reciclado en hogares
27/06/2011   Expertos internacionanles conicidieron en que la Ciudad no debe demorar la separacion. Aseguran que con buenos sistemas, la gente la adopta muy rapido
Refrigerador solar
27/06/2011   Se presentó en el Departamento de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba una heladera que enfría gracias a los rayos solares. Es ideal para zonas sin acceso a electricidad o gas, producehasta 5 kilogramos de hielo por día y no tendría costo alguno de mantenimiento. ..Leer mas +
Moda ética: ¿realmente necesitás tanta ropa?
17/06/2011   Cada vez hay más organizaciones enfocadas a crear conciencia ecológica y social, orientadas a un consumidor responsable que prefiera prendas sustentables; ¿qué opinás?
Cómo puede hacer Buenos Aires para reciclar casi toda su basura
10/06/2011   Se piensa la basura como materia prima para nuevos productos, biogás y energía. Pero se necesita mucha inversión y educación
Cómo puede hacer Buenos Aires para reciclar casi toda su basura
10/06/2011   Se piensa la basura como materia prima para nuevos productos, biogás y energía. Pero se necesita mucha inversión y educación
El mayor parque eólico de la Argentina, inaugurado en La Rioja
10/06/2011   Con los doce aerogeneradores del Parque Eólico de Arauco –que suman un total de 25 Mw-, la provincia norteña pasa a la cabeza de la energía eólica en el país. Se prevé que duplique su potencia en 2012.
Las renovables, principal fuente de electricidad en 2010
10/06/2011   España mejora su medio ambiente, pero sigue suspendiendo en algunos aspectos clave. Las emisiones de gases de efecto invernadero llevan descendiendo de forma continuada desde 2008, pero están aún muy por encima de los límites firmados en el Protocolo de Kioto.
Alemania vende tecnologia verde
03/06/2011   La industria relacionada con las energías renovables exportó en 2010 por 12.000 millones de euros y ya creó 370.000 empleos
Una avícola transforma gases nocivos en energía para su planta
03/06/2011   El frigorífico avícola Las Camelias de la localidad entrerriana de San José, Argentina, puso en funcionamiento con la asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTI) en su planta de tratamiento de efluentes, un novedoso proceso por el cual recupera gases que afectan al ambiente y con ellos produce el equivalente al 10% de su consumo energético.
Compras Pùblicas Sustentables en Chile
03/06/2011   ChileCompra y UCV se unen para promover criterios de sustentabilidad
Premio a las buenas prácticas en compras sustentables
03/06/2011   La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) ha entregado los Premios El Diamante de la Compra, unos galardones que reconocen los mejores proyectos del año en la gestión de Compras y RSE.
Las emisiones de gases contaminantes alcanzaron niveles récord en 2010
31/05/2011   Los combustibles fósiles han sido los principales responsables del aumento por lo que la Agencia Internacional de Energía pide a los Gobiernos medidas valientes
Arquitectura, clima y salud, o cómo nos afectan los edificios que habitamos
23/05/2011   Tóxicos que esconden los materiales constructivos, los muebles, las pinturas, detergentes o ambientadores que gastamos; hongos por humedad y falta de luz o ventilación, radiaciones naturales, como el radón, y artificiales, como las provenientes de la red eléctrica, transformadores o los propios sistemas, como el wifi, de los que nos dotamos para hacernos la vida más cómoda
HSBC Argentina obtuvo la Certificación LEED® Nivel Oro para su edificio Barrancas de Lezama
23/05/2011   Lo transforma en pionero en este tipo de certificación en la Argentina
ONU: reclaman cambiar patrones de consumo hacia Río+20
23/05/2011   Con un llamamiento a cambiar los patrones y valores de consumo por su impacto en el entorno natural concluyó hoy aquí un encuentro ministerial preparatorio de la próxima cumbre sobre Desarrollo Sostenible (Río+20)
Edificios "esponja" para limpiar el aire podrían ser el futuro
10/05/2011   ¿Cómo limpiar el smog de nuestras ciudades?Un equipo de científicos españoles dice tener una solución: convertir a los edificios en "esponjas" que absorban la contaminación.
BBVA ha compensado las emisiones de CO2 de su Informe Anual 2010 a través de CeroCO2
29/04/2011   BBVA en su compromiso por luchar contra el cambio climático y su voluntad de asumir su responsabilidad en el mismo ha puesto en marcha medidas para conseguir reducir en lo posible las emisiones de CO2 asociadas a la publicación de sus Informes Anual y Financiero. Además BBVA ha querido ir más allá compensando las emisiones que ha sido imposible evitar en proyectos en países en vías de desarrollo que consiguen reducir una cantidad de CO2 equivalente.
La eficiencia energética doméstica ahorra un 70% en las facturas
29/04/2011   Las familias que han realizado obras en sus hogares para mejorar su eficiencia energética han logrado ahorrar hasta un 70% en las facturas que dependen del consumo energético.
Eficiencia energética y renovables, claves para el desarrollo sostenible
29/04/2011   El desarrollo sostenible se revela como un desafío urgente después del huracán financiero y tras no pocos reveses y decepciones de índole social o medioambiental, entre los que destaca la fallida Cumbre de Copenhague que dio al traste con las esperanzas mundiales en materia de reducción de emisiones contaminantes.
Ferias ecológicas: El intercambio orgánico está de moda
29/04/2011   Las llamadas ecoferias son verdaderas manifestaciones verdes que se están desarrollando en gran parte de la Región Metropolitana.
Arquitectura sustentable una necesidad actual
15/04/2011   Hasta finales del siglo 19, el arquitecto, de algún modo, se veía obligado a considerar las condiciones climáticas para el proyecto de las edificaciones. Era necesario reconocer con cierta precisión los efectos positivos y negativos del clima a fin de desarrollar estrategias de diseño para una armoniosa relación con el edificio.
Publicidad Eco-Friendly para empresas
15/04/2011   ¿Es posible posicionar tu empresa a través de una estrategia cuyo objetivo fundamental es cuidar el medio ambiente? Averígualo.
¿Por qué implementar criterios de construcción sustentable?
09/04/2011   En la charla que tuvo lugar en la planta de Tortuguitas el 31 de marzo ppdo., Basf intentó dar respuesta a este interrogante con una interesante exposición del Arq. Pablo Azqueta -consultor técnico de la empresa-.
¿El fin de los autos particulares?
08/04/2011   BMW presentó un sistema de auto-sharing en Munich, una servicio similar al bicing que te permite disponer de un automóvil por horas ¿Te imaginás esto en Buenos Aires? ¿Lo usarías?
Con prácticas ecológicas, las empresas bajan costos y mejoran su imagen
01/04/2011   Menor volumen de packaging y reducción del consumo de papel y de energía son las principales medidas adoptadas
La mayoría de los europeos cambiaría sus costumbres por una movilidad más sostenible
25/03/2011   Esta encuesta del Eurobarómetro, realizada a petición de la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, se llevó a cabo interrogando a 25.570 personas procedentes de los 27 Estados miembros. En general, los datos obtenidos muestran que, tal como ya indicara la encuesta del Eurobarómetro sobre la actitud de los europeos frente al consumo y la producción sostenibles, los ciudadanos europeos siguen respaldando medidas ecológicas y estaría dispuestos a realizar cambios en sus costumbres para potenciarlas.
La ONU contabiliza 800M de personas en el mundo que carecen del suministro de agua
25/03/2011   El organismo internacional instó a los gobiernos a reconocer que las verdaderas causas de los problemas del agua en los centros urbanos están en la crisis de la administración de ese recurso y políticas débiles en la materia y no en la escasez del líquido
Rifkin apuesta por una tercera revolución industrial y convertir cada edificio en una central eléctrica
18/03/2011   El presidente de la 'Foundation on Economic Trends', Jeremy Rifkin, ha asegurado que el mundo necesita una tercera revolución industrial de modo que la economía mundial deje de depender de los combustibles fósiles y, en ese sentido, considera que esto pasa por una revolución energética que pasaría a ser una red de redes interconectadas como Internet, en la que cada edificio sería una central eléctrica.
Siete países piden a la UE un mayor recorte de CO2
18/03/2011   España, en el grupo que reclama bajar las emisiones un 30% en 2020
Tang y TerraCycle lanzan el Programa de Reutilización de Envases
18/03/2011   Los consumidores pueden sumarse al compromiso de "Ganarle a la Basura" minimizando el impacto ambiental y colaborando con las organizaciones sociales que ellos elijan a través del programa de donaciones
La NASA advierte de que los Polos se deshacen más rápido de lo previsto
11/03/2011   Las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están perdiendo su masa a un ritmo más acelerado de las predicciones hechas hasta ahora que repercutirá en la subida del nivel del mar mundial, según un estudio difundido este miércoles por la NASA.
Las bolsas de plástico deben desaparecer antes del año 2018
11/03/2011   La nueva Ley de Residuos española obligará a que el 60% sean sustituidas antes de 2013
La UE propone más medidas para ahorrar energía pero no obligará a adoptarlas
11/03/2011   La Comisión Europea ha vuelto a dejar pasar otra oportunidad para hacer obligatorio su objetivo de mejorar la eficiencia energética en un 20% para 2020, aunque propuso medidas alternativas para potenciar el ahorro y aceptó revisar la situación en el plazo de dos años
España produce más basura y recicla menos que la UE
11/03/2011   Cada español genera al año 547 kilos de basura en los hogares y en las pequeñas empresas
La FAO cree que es más necesario que nunca invertir en agricultura sostenible
11/03/2011   La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aseguró hoy que, ante la "gravedad" de la situación que se vive en el norte de África, es "más necesario que nunca" invertir en agricultura sostenible y garantizar mayor eficacia en el uso de los recursos.
Argentina elaborará un estudio actualizado sobre la situación del país frente al cambo climático
04/03/2011   Nuestro país, a través de la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente de la Nación, realizará un estudio actualizado sobre las emisiones de gases de efecto invernadero; impactos y escenario climático futuro que incluirá medidas de mitigación y adaptación a este fenómeno.
Colectores solares argentinos: revelan resultados de desempeño
04/03/2011   El INTI acaba de dar a conocer las cifras que cuantifican la performance de cuatro calefones solares. Son del tipo compacto, con sistema de termosifón y tanque de reserva incorporado.
Un informe da fórmulas para reducir un tercio el peso del petróleo en 20 años
04/03/2011   Los conductores españoles tienen que ir más despacio por autovía. La reducción de la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora, cuyo anuncio ha provocado un gran revuelo, supone reducir el consumo en un 5,4%, según la estimación oficial. Parte del sector automovilístico cree que esa previsión es demasiado optimista.
Suecia: "Gran Hermano Ecológico"
04/03/2011   Los cuatro miembros de la familia Lindell se mudaron el mes pasado a una casa sostenible a las afueras de Estocolmo (Suecia). Pasarán en esta vivienda los próximos seis meses, después de un duro casting en el que compitieron contra otras 50 familias.
Para desarrollar minúsculas "biopilas", obtuvo electricidad... de un cactus
25/02/2011   El diario Le Monde le dedicó una nota al estudio de Victoria Flexer, doctorada en la UBA
El Estado argentino busca comprar de manera sustentable
25/02/2011   La Oficina Nacional de Contrataciones del Gobierno de Argentina publicó recientemente un Manual de Compras Públicas Sustentables que fija los lineamientos que seguirá una futura política pública.
Sebastián plantea conducir a 30 km por hora en ciudad para ahorrar crudo
25/02/2011   Reducir la velocidad media de circulación en las ciudades de 50 a 30 kilómetros por hora. Esa es una de las propuestas que el Ejecutivo estudia hoy en el Consejo de Ministros para reducir el consumo de energía y la dependencia del petróleo, que ayer se disparó hasta rozar los 120 dólares
El PNUMA crearia una agencia mundial de medio ambiente
25/02/2011   La ministra española de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, destacó hoy el acuerdo del pleno del XXVI Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de "fortalecer la gobernanza medioambiental internacional".
ECOBREVES
11/02/2011   "Google lanza nueva herramienta verde"; "Como compensar el impacto ambiental de un evento corporativo"; "Se lanzó la Asociación Mundial para el Turismo Sostenible"; "Por una publicidad ambientalmente responsable"
La contaminación ahoga a Barcelona y Madrid
11/02/2011   Hay alarma por la cantidad de muertes que causa. Piden disminuir el uso de vehiculos.
El Derecho ayuda al desarrollo sano
11/02/2011   El desarrollo sustentable es aquel que permite la satisfacción de las necesidades presentes sin sacrificar las generaciones futuras. El derehco puede y debe tener una participación inteligente y comprometida para garantizarlo.
Once ciudades europeas mediterráneas crearán "manzanas verdes" sostenibles
11/02/2011   Once ciudades europeas del Mediterráneo crearán "manzanas verdes" encaminadas a la integración de factores territoriales, económicos, medioambientales y sociales para construir un nuevo modelo urbano sostenible que ayude a prevenir riesgos naturales como el cambio climático.
"El consumidor tiene la solución a los problemas del medio ambiente"
04/02/2011   Necesitamos consumir, pero no ser consumistas. El usar y tirar, derrochar la energía y el agua, los productos super envasados, dejar platos llenos sin comer, etc., además de inmoral, ya no da más de sí
Se viene la Plataforma Eólica del INTI
04/02/2011   Media docena de fabricantes argentinos de “molinos” de baja potencia ya dijeron que participarán del banco de pruebas que el Instituto prepara en la ventosa provincia de Neuquén. Cómo será la estrategia para mejorar localmente de esta tecnología.
¿Querés una ciudad sustentable?
04/02/2011   Todo comienza por uno: te contamos de qué se trata esta nueva movida ambiental que planea cambiar el mundo.
Seat instala el mayor techo solar europeo con 11 MW de potencia
27/01/2011   Contará con seis plantas fotovoltaicas en 320.000 metros cuadrados, el proyecto denominado "Seat al Sol" ha sido desarrollado por la filial de Volkswagen para saturar de placas fotovoltaicas los techos de los parkings y de la factoría de Martorell (Barcelona).
Reciclá el agua de lluvia
27/01/2011   Una forma de cuidar el medio ambiente es utilizarla para uso doméstico; cómo se implementan los sistemas de recolección y para qué sirven; paso a paso, cómo funcionan
Inauguración de un "barrio verde"
27/01/2011   Se trata de un barrio de apenas 19 viviendas construidas con base en un concepto "sustebtable"
ChileCompra recibe reconocimiento internacional por contribuir a mejorar las prácticas medioambientales
23/01/2011   The Green Organization entregó a la Dirección ChileCompra el reconocimiento International Green Apple Awards for Environmental Best Practice 2010.
Instalan en Callao (Madrid) un hotel construido con 12 toneladas de basura recogida en las playas europeas
23/01/2011   El hotel fue construido con 12 mil kilos de residuos, recolectados en playas de Francia, Bélgica, España, e Italia; el escultor de esta obra es el alemán HA Schult
Conozca Kamikatsu, la villa japonesa que recicla el 90% de su basura
23/01/2011   Para el 2020 espera convertirse en la primera ciudad del mundo sin residuos
Los Piletones, con paneles solares para calentar el agua
16/01/2011   Es una prueba piloto; cuatro familias y un club se abastecen de esa forma desde hace un mes
Abogan por un consumo sustentable internacional
14/01/2011   Analistas y expertos en temas de medio ambiente de Naciones Unidas abogaron ayer en Panamá por el consumo sustentable como requisito para un desarrollo sustentable ante cambios a escala global que afectan la vida en la tierra.
Comprar, tirar, comprar
10/01/2011  
Nuevo tope de consumo eléctrico para los equipos de aire acondicionado
10/01/2011   A partir de 2012 sólo se podrán vender unidades que certiquen los tres máximos niveles de eficiencia energética. Buscarán disminuir la presión de estos electrodomésticos sobre la demanda residencial.
Re:energy, la bicicleta que recarga tus dispositivos móviles
10/01/2011   Hoy en día, fomentar el ejercicio físico en la población y el cuidado por el medio ambiente son dos acciones que están a la orden del día y que, además, pueden combinarse en una misma actividad.
Zapatillas Nike hechas con papel reciclado
10/01/2011   Las revistas y periódicos en formato papel van a tender a ser cada vez menos frecuentes, para pasar a publicarse la mayoría de ellas en formato digital. Sin embargo, el papel que todavía se imprime y se imprimirá siempre debe ser reciclado para minimizar los efectos negativos que este formato crean sobre el medio ambiente.
El confeti plástico invade los océanos
17/12/2010   La mancha de basura plástica del Pacífico Norte, de la extensión de Texas, el mayor vertedero del mundo, no está sola.
Buenos Aires, cada vez más ruidosa
17/12/2010   Aunque existe la ley 1540, que regula la emisión de ruido, ni el gobierno la hace cumplir ni los porteños la respetan
Consumidores conscientes somam 5% de la poblacion en Brasil
17/12/2010   Los consumidores conscientes representan el 5% de la populación brasileña, significa que 500 000 personas se adhirieron a los comportamientos sostenibles
Etiqueta Energética: la eficiencia en una letra
10/12/2010   A la hora de comprar un electrodoméstico debemos leer con cuidado su etiqueta energética, que nos proporcionará información muy interesante y necesaria.
Es más rentable invertir en ahorro energético que en ampliar la capacidad de generación instalada
10/12/2010   El reemplazo de componentes tradicionales por elementos más eficientes energéticamente constituye una oportunidad, no sólo para cumplir normas ambientales, sino también para obtener una ventaja económica basada en la reducción de costes energéticos". Esa es una de las principales conclusiones a la que han llegado los expertos reunidos en la "II Jornada Hispano Alemana sobre Eficiencia Energética en la Industria"
Las medidas contra la deforestación reducirían un 80% la extinción de especies
03/12/2010   Cancún debate el plan de reducción de emisiones de deforestación (REED+)
Nuevo informe dirigido por el PNUMA "en.lighten"
03/12/2010   Varios millones de dólares de beneficios para todo el mundo por cambiar a la iluminación energéticamente eficiente puesto de relieve en 100 Países.
Nuevo mercado para el consumo consciente en Buenos Aires
03/12/2010   A la manera de otras ciudades del mundo, los habitantes de Buenos Aires y sus alrededores tendrán desde ahora la posibilidad de acceder a un mercado diferente, donde comprar directamente a los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. Será en San Fernando.
Recetas para reducir a la mitad la demanda de energía en 2030
26/11/2010   Una reducción del 23% del consumo de energía para 2030, un 100% de energías renovables en la generación de electricidad para 2030, medio millón de viviendas rehabilitadas al año ó 15 millones de coches eléctricos en 2050.
Cambio climático: de la alarma a la apatía
26/11/2010   Seamos sinceros: escribir a estas alturas sobre el cambio climático es una tarea ingrata, peliaguda y fatigosa
¿5 gigatoneladas-la brecha entre lo indicado por la ciencia climática y las reducciones actuales?
26/11/2010   Un nuevo informe dirigido por el PNUMA explica las probabilidades de mantener el incremento en la temperatura global por debajo de los 2 grados Celsius en el siglo 21.
Incentivos tributarios para una construcción sustentable
22/11/2010   La Cámara de la Construcción de Quito plantea aportes al Código de la Producción. El sector de la construcción, por su gran encadenamiento con el sector productivo, por crear bienes y servicios con alto valor agregado, generar fuentes de trabajo directa e indirectas, requiere acciones de innovación tecnológica que impulsen una construcción sustentable.
Hamburgo, Capital Ecológica de Europa
22/11/2010   Hamburgo fue distinguida por la Comisión Europea con el título de Capital Ecológica de Europa 2011, al que postulaban también otras 33 ciudades. No obstante, también en Hamburgo queda mucho por mejorar.
Curitiba, elegida la urbe más verde entre 17 ciudades de América Latina
22/11/2010   La ciudad brasileña de Curitiba, capital del estado de Paraná, obtuvo hoy la distinción de metrópoli más verde entre otras 17 de Latinoamérica, según un estudio sobre medio ambiente presentado por la empresa alemana Siemens y la unidad de estudios de la revista británica The Economist.
Las siete erres del consumidor sustentable
12/11/2010   Reflexionar, Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar, Redistribuir y Reclamar. Los consumidores que asumen estas siete acciones contribuyen a conservar el medio ambiente, a lograr un mundo más equitativo y, de paso, ahorran dinero. Varios consejos sencillos de realizar harán posibles estas siete erres del consumidor "verde". ..Leer mas +
Por efecto del calentamiento global, se abre la ruta marítima del Ártico
05/11/2010   El paso del Noroeste y el paso del Noreste acortarán la navegación entre continentes
Supmermercado entrega bonos de compra a los clientes que reciclan
05/11/2010   Marks & Spencer (M&S) ha renovado su alianza con RecycleBank (RB) para su Programa de Reciclado. M&S como parte de su programa ético y ecológico Plan A, provee bonos canjeables a los miembros de RB.
El precio del CO2 se duplica, pero no alarma a las empresas
05/11/2010   Sólo el 14% de las industrias sabe cuál será el impacto
¿Incineración o relleno?, un debate sobre la basura
22/10/2010   Como toda gran urbe, cada día la Ciudad de Buenos Aires genera una alta cantidad de basura pero no tiene lugar para su disposición final.
Presentaron el Manual: “Consumo, Producción y Residuos en nuestras vidas”
22/10/2010   La apertura del encuentro estuvo a cargo de Julio Pereyra, presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela; acompañado por Homero Bibiloni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Juan José Galeano, presidente de la Asociación Civil Generación Par; y Kyoka Noguchi, Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Alberto Dibbern, Secretario de Politicas Universitarias del Ministerio de Educación.
La Agencia para la Protección del Medio Ambiente de EEUU premia a las empresas que apuestan por la energía ecológica
22/10/2010   La Agencia para la Protección del Medio Ambiente de EEUU (EPA) acaba de hacer entrega de la décima edición de sus premios Green Power Leadership, que reconocen a empresas que han apostado por el uso de energías limpias, informa una nota de prensa de la institución.
Más bosques, menos papel
15/10/2010   Cuando uno usa las dos caras de una hoja de papel, evita imprimir, elige productos de papel reciclado y hasta rechaza en algún shopping esos envoltorios tan aparatosos está ayudando a limitar el consumo indiscriminado de madera, a evitar la contaminación y ahorrar agua y energía
Reducir la velocidad máxima a 80 Km/h para reducir las emisiones de CO2
15/10/2010   La medida de limitar a 80 kilómetros por hora la velocidad en las autopistas en las grandes ciudades aparejaria una reducción del orden del 30% las emisiones de CO2 y partículas respirables de diámetro inferior a 10 micras (PM10), lo que equivale a retirar diariamente 22.100 vehículos de las rutas.
Los españoles necesitan 3,5 países para satisfacer su consumo de recursos naturales
15/10/2010   España sólo hay una, suelen decir en ocasiones sus ciudadanos, y es una suerte, dado que si toda la población mundial tuviera el nivel de vida de un español medio, serían necesarios tres planetas y medio como la Tierra para conseguir un equilibrio sostenible entre consumo y regeneración ecológica.
"30 maneras en 30 días"
08/10/2010   El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dará a conocer 30 casos de estudio, desde la creación de mercados masivos para calentadores solares de agua hasta la plantación de árboles y la protección de los bosques, en el período previo a la reunión de la Convención de cambio climático de las Naciones Unidas en México, a fin de demostrar que las soluciones para luchar contra el cambio climático están disponibles, accesibles y son replicables.
La Casa Blanca tendrá paneles solares a partir de primavera de 2011
08/10/2010   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado luz verde a la instalación, en primavera del próximo año, de paneles solares en la Casa Blanca, retomando así una medida de ahorro energético adoptada por el ex mandatario Jimmy Carter pero retirada en 1986 por Ronald Reagan.
Los miniparques eólicos irrumpen en Catalunya
08/10/2010   El primer miniparque se empezará a construir el año próximo en Almatret (Segrià) y dará electricidad equivalente al consumo de unas 7.500 familias
La crisis mundial de los ríos
01/10/2010   Los ríos que distribuyen el 80% del agua que consume el mundo entero están seriamente amenazados
El bus ecológico comenzará a circular en octubre
01/10/2010   Así fue confirmado por el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño. El colectivo combina un motor diesel con uno eléctrico para disminuir la emisión de gases que contaminan y el ruido. El boleto costará lo mismo
La eólica en Canarias ya es más barata que la eléctrica convencional
01/10/2010   El mayor viento y la carestía del diésel en las islas favorecen a la energía alternativa - El Gobierno concede al archipiélago un cupo extra de molinos
Buenos Aires tendrá jardines en las azoteas, como Tokio y Chicago
24/09/2010   Los primeros estarán en edificios públicos; ayudan a combatir el calor y el cambio climático. ..Leer mas +
Arranca la cumbre de la ONU con un llamamiento a la solidaridad pese a la crisis
24/09/2010   Ban Ki-moon: "No podemos descansar tranquilos hasta conseguir los objetivos marcados en 2000"
Créditos verdes para impulsar las energías renovables
24/09/2010   El Banco HSBC, lanzó al mercado los Financiamientos Verdes para incentivar el uso de energía solar.
El CEADS presentó su 11° Recopilación de casos de sustentabilidad empresaria
17/09/2010   El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) celebró el 9 de septiembre el Encuentro CEADS “Empresa y Desarrollo Sostenible – El caso empresario argentino”, coorganizado en conjunto con la Diputada Nacional María Laura Leguizamón, en el Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Top ten: los autos menos contaminantes
17/09/2010   La Agencia de Protección Medioambiental norteamericana estableció un ranking con los vehículos que emiten la menor cantidad de gases de efecto invernadero; conocelo
El Ecovending te devuelve el dinero por reciclar
17/09/2010   ¿Te imaginas a gente haciendo cola delante de una máquina parecida a las expendedoras de refrescos? Esto sucede en países como Finlandia, Suecia o Dinamarca, donde la gente deposita sus latas o botellas en las máquinas de eco-vending.
4º Concurso Internacional 'online' de cortos por Consumo Responsable
10/09/2010   Ecología y Desarrollo (ECODES) y la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón, han organizado el el 4º Concurso Internacional 'online' de cortos por Consumo Responsable, con el objetivo de difundir los valores de la sostenibilidad, "entendida como la conjunción de la protección del territorio y del medio ambiente que lo sustenta, con el desarrollo social y económico de la sociedad que habita ese territorio".
Foro de Sustentabilidad de Proveedores
10/09/2010   Walmart de México y Centroamérica y su Consejo Consultivo de Proveedores realizaron el Primer Foro de Sustentabilidad "Juntos por un planeta mejor".
Impulsan créditos "verdes" para el sector agropecuario
10/09/2010   Es una línea de la CFI que tiene exigencias de protección ambiental para las empresas.
Cubiertas vegetales, un antídoto contra las islas de calor
03/09/2010   Investigadores de la Universidad de Columbia han demostrado que una capa de tierra con plantas puede reducir la absorción de calor de una cubierta en un 84%
Quieren a los residuos en la agenda nacional
03/09/2010   Integrantes de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado organizaron un encuentro en Córdoba.
Expertos analizarán el impacto de la huella de carbono sobre el comercio internacional
03/09/2010   La tendencia hacia la restricción de los procesos de producción contaminantes estaría afectando la competitividad de las exportaciones.
Se lanzó la campaña global Madera Justa
30/08/2010   Madera Justa es aquella que se produce en bosques gestionados de forma racional, donde se promueve la mejora social y el aumento de la calidad de vida de las poblaciones locales y la conservación de la biodiversidad.
Merkel plantea otro impuesto para pagar las renovables
30/08/2010   La canciller de Alemania, Angela Merkel, defendió ayer la introducción de un nuevo gravamen a las centrales nucleares para subvencionar las energías renovables.
Luces ecológicas para salvar el planeta
30/08/2010   La ecología está de moda y la industria de la iluminación no escapa a esta corriente que inunda en los últimos años todos los aspectos de la vida. Iluysion Lighting responde a las profundas convicciones ecológicas de dos emprendedores.
La ONU establecerá un panel de alto nivel sobre sostenibilidad mundial
20/08/2010   El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció esta semana en Nueva York el establecimiento de un Panel de Alto Nivel sobre Sostenibilidad Mundial con el objetivo de elaborar un informe sobre cómo combatir las situaciones de pobreza, al mismo tiempo que se respeta y preserva el sistema climático y el medio ambiente
7º Campaña escolar: Educación Ambiental en las Escuelas Primarias
20/08/2010   En el marco de su Política Ambiental, en Agosto de 2010, Toyota Argentina pone en marcha otra edición de la “Campaña Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias”.
McDonald’s inaugura el primer local ecológico en la Argentina
13/08/2010   Con ahorros de hasta 40% del agua y 14% en energía, esta es la primera construcción en Argentina en solicitar la certificación internacional LEED, la cual garantiza edificaciones sustentable.
“En sostenibilidad los cambios tienen que ser disruptivos. No sirve ir de a poco”
13/08/2010   Entrevista exclusiva, publicada por ComunicaRSE, con Ramon Arratia, Director Europeo de Sostenibilidad de la empresa Interface Inc., fabricante de alfombras de origen estadounidense que basa su estrategia de negocios en la sustentabilidad.
Casas pasivas: mayor ahorro energético
13/08/2010   Las "casas pasivas" reciben este calificativo porque su climatización se basa en diversas estrategias de diseño, como la ventilación natural, la orientación solar o los materiales de aislamiento eficientes.
Cada vez más empresas optan por la publicidad Eco-Friendly
06/08/2010   Aunque es un proceso que todavía no está consolidado, las marcas advierten la importancia de mezclar mensajes que vendan y al mismo tiempo concienticen.
Tendencias Globales en Energía Verde 2009
06/08/2010   Tendencias Globales en Energía Verde 2009: Nueva Capacidad de Energía de Fuentes Renovables supera a la de los Combustibles Fósiles nuevamente en EE.UU., Europa.
La energía eólica se muda mar adentro
06/08/2010   Un proyecto de universidades y compañías privadas de Estados Unidos busca implementar una infraestructura de molinos de viento a 37 kilómetros de la costa, lejos del campo visual humano y con mayor rendimiento energético que las actuales turbinas.
La ecotienda que ahorra energía
30/07/2010   La cadena Walmart presentó un informe. En su primera tienda con parámetros de eficiencia energética, en Adrogué, logró ahorrar el 25 por ciento en el consumo de energía, el equivalente a su huella de carbono (lo que contamina) desde que abrió sus puertas en noviembre del año pasado
Bolsas Biodegradables: Efectos “Colaterales”
30/07/2010   Tanto en el contenido del PNIR como en el texto del borrador de Proyecto de Ley sometido en la actualidad a información pública el Ministerio opta por la sustitución de bolsas de plástico de un solo uso de tipo convencional por otras biodegradables u oxodegradables.
Los clientes de NH reciben su "factura de CO2"
30/07/2010   Esto permite calcular la huella ambiental de una estancia
La campaña contra las energías renovables
23/07/2010   ¿Son las energías renovables demasiado caras? ¿Nos las podemos permitir en una situación de crisis económica? ¿Hasta que punto es culpable de la situación la evolución del sistema eléctrico español de las últimas décadas?
Electricidad gratis para los vecinos que reciclan sus residuos
23/07/2010   La compañía eléctrica brasileña Coelce ha desarrollado el programa Ecoelce, que lleva electricidad a los hogares más pobres del estado de Ceará a cambio de recoger residuos para el reciclado. Ganó un premio de la ONU en 2008
Piden bajar el consumo eléctrico
23/07/2010   Algunas empresas recibieron ese "ruego" la semana pasada; continúan los cortes de gas a las industrias.
El desafío parisino consiste en sumar a los comerciantes
18/07/2010   La expresión "la limpieza empieza por casa" es, en esta ciudad, bastante pertinente.
La recolección se paga con la compra de las bolsas
18/07/2010   Aunque desde 2003 es obligatorio en Bruselas utilizar las bolsas de basura reglamentarias blancas para el material reciclable y se animaba a la población a separar plásticos de papeles del resto de la basura doméstica, sólo a partir del 1° de enero de este año la separación de los desechos hogareños para su posterior reciclado pasó a ser obligatoria en la ciudad.
La basura, entre premios y castigos
18/07/2010   Fueron valiosas las campañas para tomar conciencia; influyeron las fuertes multas; penas de hasta 2 años de cárcel
Aterrizó con éxito el avión que voló 26 horas con energía solar
12/07/2010   Es el primer vuelo nocturno propulsado de esta forma; el prototipo, de 63,4 metros de envergadura, posee 12 mil células fotovoltaicas
Campaña por un consumo cotidiano responsable del Agua
12/07/2010   The Walt Disney Company Latin America puso en marcha una nueva etapa de Amigos por el Mundo: Agua, enfocada en concientizar sobre el consumo responsable del agua
La nueva moda de los hoteles ecológicos y sostenibles
12/07/2010   Mientras hace unos años primaba la cantidad a la calidad de alojamientos turísticos (no hay más que ver las grandes urbes construidas de la nada en la costa mediterránea), parece que en los últimos años esta tendencia se ha invertido. Ahora tanto hosteleros como clientes buscan y ofrecen alojamientos especiales, distintos, como es el caso de los hoteles ecológicos y sostenibles
Aire Acondicionado que funciona a energia solar
05/07/2010   LG presentó en Corea el primer aire acondicionado alimentado con energía solar. ..Leer mas +
La temperatura de un edificio con fachada vegetal es un 20% más baja que la de uno convencional, según estudio de UPM
05/07/2010   La temperatura de un edificio con fachada vegetal es un 20 por ciento más baja que la temperatura registrada en uno con fachada convencional, según los resultados preliminares de un estudio presentado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y que tiene como objetivo definir las cualidades y beneficios que el elemento vegetal es capaz de aportar al espacio que confina, determinando el ahorro energético.
PERL: Desarrollo de la Red para América Latina
02/07/2010   Concluyo la reuníón de planificación estratégica para la creación de la plataforma regional de organizaciones y académicos en temas de educación para el consumo sustentable
Quieren ahorrar energía en plazas
28/06/2010   El gobierno porteño comenzó con una prueba piloto para reducir el consumo eléctrico en el alumbrado público del Parque Thays, situado en la avenida del Libertador y Callao, en Recoleta, con la instalación de un dispositivo en las luminarias que permite un ahorro de hasta 30 por ciento de energía.
Buenos Aires usa el doble de agua que París
28/06/2010   "El agua es un lugar de interdependencias, donde confluyen las políticas públicas, la cultura, la gestión, la geografía, la hidrogeología... Por eso, el gran problema que plantea actualmente su manejo es el de la integración de todos estos conocimientos", afirma la doctora Graciela Schneier-Madanes, arquitecta, geógrafa, directora del programa Rés-eau-ville", del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS), y de la Unidad Mixta Internacional Agua, Medio Ambiente y Políticas Públicas, colaboración del CNRS con la Universidad de Arizona.
La “Casa Alemana”, ícono de innovación energética, se presentará en Latinoamérica
28/06/2010   El Ministerio Federal de Economía y Tecnología, junto con el Ministerio Federal de Transportes, Obras Públicas y Urbanismo de Alemania y la Cámara Argentino-Alemana anuncian la llegada a Latinoamérica de la exposición “Casa Alemana – La Innovación Energética” en el mes de abril.
La nueva construcción sostenible
22/06/2010   La crisis económica ha frenado una burbuja inmobiliaria que venía incrementándose desde hace años. El boom de la construcción y la especulación de empresas inmobiliarias se paró en seco a raíz de las dificultades económicas: edificios vacíos, barrios fantasmas, excesos arquitectónicos…
El 30% de facturación fueron productos verdes en 2009
22/06/2010   El CEO de la holandesa Philips, Gerard Kleisterlee hizo una presentación el pasado jueves antes inversores y analistas de la JP Morgan en el Reino Unido.
Sudafrica 2010 - Camisetas Ecológicas en el Mundial
22/06/2010   Por primera vez en la historia, las selecciones nacionales vestidas por Nike que participaron en la Copa FIFA 2010 que se desarrolló en Sudáfrica, como por ejemplo las de de Brasil, Portugal y Holanda, usaron camisetas confeccionadas totalmente a partir de poliéster reciclado, cada una producida directamente de unas ocho botellas de plástico de agua recicladas.
Del ambito empresario
12/06/2010   Iniciativas impulsadas o generadas desde el ambito empresario y enmarcadas en la esfera de la RSE
La variable ambiental será incluida en las contrataciones estatales
12/06/2010   Argentina avanza en el proceso de incorporación de criterios de sustentabilidad en las contrataciones públicas
Las playas españolas consiguen 34 nuevas banderas azules
04/06/2010   El calor ha llegado y hay ganas de playa. Aunque la temporada no comienza oficialmente hasta el 15 de junio, los bañistas disfrutan ya de la costa española, donde intentan mitigar las altas temperaturas.
Curiosidades: Las compras por Internet ahorran 300 millones de toneladas de papel anuales en fabricación de billetes
20/05/2010   Las compras por Internet ahorran cerca de 300 millones de toneladas de papel anuales en fabricación de billetes, según se desprende de un estudio realizado por el portal PriceMinister.es sobre los beneficios de las compras 'on line', en el que se afirma que el dinero virtual "no contamina".
Tras los pasos de Aguas Danone
20/05/2010   Aguas Danone ya calcula la huella de agua y de carbono, asociadas a todo el ciclo de vida de sus aguas minerales.
P & G lanza "Sustainability Scorecard" similar a Wal-Mart
20/05/2010   Procter & Gamble lanzado esta semana su "sustainabity scorecard" (como Wal-Mart hace unos pocos años), para evaluar a los proveedores sobre el impacto ambiental. Las mediciones incluirán el uso de energía, uso del agua, eliminación de residuos y gases de efecto invernadero comparandolo anualmente. El primer plazo para los proveedores clave es 1 de julio, 2010.
La cara oculta de la tecnología
23/04/2010   La tecnología, como la luna, parece mostrarnos sólo la cara más brillante: la de las oportunidades que ofrece. Hay, sin embargo, una cara oscura, la de su coste social y ambiental, de la que hemos de ser conscientes para hacer que la tecnología no sea sólo útil, sino también sostenible.
Se extienden las experiencias de reciclado de basura en el GBA
23/04/2010   Ya se hacen en una decena de municipios para bajar los altos costos de recolección. Allí aceptan que los residuos son un problema. Cómo son los planes y la concientización vecinal.
Cómodas y sustentables
23/04/2010   Las propuestas de los arquitectos para construir con menos impacto ambiental. Proyectos con aislación térmica, recursos renovables y mantenimiento eficiente.
Un programa de Educación Ambiental diferente para los más chicos
16/04/2010   SC Johnson & Son y Walmart Argentina presentaron la tercera edición del programa de educación ambiental y desarrollo sustentable, “Mi Mundo y el Nuestro”.
Para lavar veredas, los edificios deberían juntar agua de lluvia
16/04/2010   El proyecto de la Legislatura prevé que se utilice para departamentos de más de cinco pisos. El costo del segundo tanque es de $15.000 por lo que los consorcios ya se oponen
Ganar premios y dinero por reciclar
16/04/2010   Diversas iniciativas han aumentado las tasas de reciclaje mediante incentivos directos a los consumidores
El Gobierno español invertirá 590 millones en dos años para desarrollar el coche eléctrico
09/04/2010   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy un Plan de Acción que contiene quince medidas para el impulso del vehículo eléctrico, en las que se invertirán 590 millones de euros en los dos próximos años
Walmart invirtió US$1 millón para ahorrar energía en Costa Rica
09/04/2010   El reemplazo de iluminación estándar por iluminación más eficiente , instalación de equipos administradores de energía, mejoras en los sistemas de refrigeración y disposición de equipos para el control de la humedad
La opción ecológica para iluminar Buenos Aires
09/04/2010   Una de las iniciativas más frecuentes que viene llevando responsablemente la gente en sus hogares, tanto para ahorrar energía como para disminuir su huella sobre el medioambiente, es cambiar las bombitas de luz incandescentes por las denominadas de "bajo consumo".
Algunos hogares de EEUU cobran por ahorrar energía
02/04/2010   ¿La amenaza de que los osos polares desaparezcan no es un aliciente suficiente para que los estadounidenses reduzcan su consumo energético? Algunas empresas encontraron una solución tan tentadora como pragmática: remunerar a quienes ahorran energía.
Claves para crear ciudades sustentables
28/03/2010   Felicito a los organizadores y oradores de TEDxBuenos Aires : la conferencia fue un gran éxito y espero que se repita todos los años. Durante el evento tuve la oportunidad de conocer a Jaime Lerner , autor de la charla "Como pensar una ciudad". Lerner es arquitecto, fue dos veces gobernador del estado de Paraná en Brasil y tres veces alcalde de la ciudad de Curitiba, considerada uno de los ejemplos de ciudad sustentable en América Latina
Las Islas Galápagos contarán con el primer aeropuerto sustentable del mundo en 2011
27/03/2010   El archipiélago ecuatoriano de Las Galápagos, un reducto de biodiversidad único en el mundo, contará a partir de 2011 con el "primer aeropuerto ecológico del mundo", informó hoy el titular de la Dirección de Aviación Civil, Fernando Guerrero.
Ford prevé ahorrar 900.000 euros al año, al apagar los ordenadores que no estén en uso
27/03/2010   El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene previsto ahorrar 1,2 millones de dólares (895.000 euros al cambio actual) al año a través del programa PC Power Management, que contempla apagar los ordenadores portátiles y de sobre mesa de sus oficinas que no estén en uso para reducir el consumo de energía, informó hoy la empresa en un comunicado
Reciclar la basura en Los Angeles tendra premio
19/03/2010   En abril se pondrá en marcha en la ciudad estadounidense el programa ‘Recycle Bank’, según el cual, los ciudadanos que diferencien los desechos en sus cubos de basura recibirán puntos que podrán canjear por productos en las tiendas que colaboran en la iniciativa
CE lanza una guía para facilitar análisis del impacto ambiental de productos
19/03/2010   El documento, llamado "ILCD Handbook" (Cuaderno de Referencia Internacional sobre el Sistema de Datos del Ciclo de Vida), ofrece una guía detallada sobre todos los pasos necesarios para llevar a cabo una evaluación del ciclo de vida de un producto.
Compromisos asumidos por actores
19/03/2010   El día miércoles 17 se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal un Seminario sobre Desarrollo Sustentable en el marco de la Agenda 21.
La tecnología se viste de verde
15/03/2010   El número de grandes y pequeños aparatos electrónicos se ha triplicado en los hogares en las últimas tres décadas. Utilizarlos de forma ecológica no sólo contribuirá a alargar su vida útil, sino también a reducir la factura de la electricidad.
15 de marzo - "Día Internacional del Consumidor"
15/03/2010   Hacen un llamamiento al consumo "responsable, solidario y respetuoso" con el medio ambiente.
Los españoles ahorrarían 1.500 millones de euros con un uso eficiente de la energía en el hogar
15/03/2010   Aragón, Cataluña, Madrid y Asturias son las comunidades que utizan la energía con mayor eficiencia, y Canarias, la que menos, según un estudio de Gas Natural
Accionistas de Apple rechazan medidas ambientales
05/03/2010   No aprobaron dos propuestas que buscaban obligar a que la fabricante de computadoras emprenda más acciones para analizar su impacto sobre el medio ambiente. Paradojicamente Greenpace la catologa como una empresa "verde".
Hogares con electricidad inteligente
05/03/2010   Imagine, cualquier día después del trabajo, una vuelta a casa así: al llegar, conecta su auto híbrido a la red eléctrica del hogar, porque como le sobró energía la aprovechará en el consumo interno o escucha que el filtro de la piscina comienza a funcionar solo (“claro, porque estamos en ‘hora valle’ de consumo eléctrico”, pensará) o mira uno de los tableros eléctricos y se percata que en ese mismo momento su panel solar sobre el techo le aporta el 15% del suministro eléctrico de su hogar.
Encuesta muestra que la mayoría de argentinos desconoce la RSE
05/03/2010   Una encuesta realizada en Argentina muestra que el 72% de las personas no tiene claro el concepto de consumo sustentable.
Llegan los ‘Ecomeetings’ a la Argentina
26/02/2010   NH Hoteles lanzó un vanguardista producto para el segmento MICE, los ‘Ecomeetings’. Este nuevo concepto para la organización de eventos, congresos y convenciones se define según criterios de sostenibilidad y supone un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo.
Uso racional de la energía en alumbrado público
19/02/2010   Conjuntamente con la colaboración del Ministerio del Interior, especialistas en luminotecnia de INTI-Física han asistido durante el 2008 y 2009 a 50 municipios de diferentes regiones del país para mejorar el sistema de alumbrado público de cada uno de ellos.
México impulsará el Fondo Verde
19/02/2010   La cumbre climática de la ONU en el país buscará lograr acuerdos contra el calentamiento global; la reunión se llevará a cabo este año en Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.
Etiqueta ecológica europea
19/02/2010   Los consumidores ya no tendrán dudas para identificar un alimento elaborado de manera ecológica en la Unión Europea (UE). A partir de julio, una nueva y única etiqueta obligatoria certificará que el producto que la lleve ha pasado los exigentes controles europeos para este tipo de alimentos. Los responsables comunitarios quieren así facilitar el consumo de estos productos que consideran buenos para el medio ambiente y para los consumidores actuales y de las próximas generaciones.
Sustentabilidad significa mucho más que “verde”
12/02/2010   En términos empresariales, el vocablo quiere decir ganancias sostenidas en el corto, mediano y largo plazo. La definición pertenece a Adam Werbach, CEO de Saatchi & Saatchi y autor del libro Strategy for Sustainability: A Business Manifesto. Pero hay otra perspectiva para entender el término.
Corredor: "El reto de la Unión Europea está en incorporar la sostenibilidad a la ciudad"
27/01/2010   La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó este miércoles que "el reto de la UE está en incorporar la sostenibilidad en la ciudad existente", por lo que durante el semestre de presidencia española el Gobierno promoverá y desarrollará la rehabilitación urbana integrada.
Natura propone que las familias sean agentes de transformación social y ambiental
27/01/2010   Natura es una empresa de origen brasileño, dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería. Tiene operaciones en Argentina, Brasil, Perú, Chile, México, Venezuela, Colombia, Bolivia y Francia –donde posee una tienda y un centro de investigación y tecnología.
BBVA no financiará proyecto Hidroaysén
27/01/2010   Directivo del BBVA confirmó que HidroAysén no está en la cartera de proyectos del grupo español por no cumplir con sus criterios de sostenibilidad
La energía eólica llegó a la costa bonaerense
04/01/2010   La energía eólica llegó a la costa argentina. Antes de finalizar el año se inauguró en Necochea, en la provincia de Buenos Aires el primer aerogenerador de energía impulsada por el viento que brinda electricidad a unas 250 viviendas y formará parte de un parque denominado EOS.
Banca Sustentable: Banco Galicia el primer banco argentino con certificación ambiental
04/01/2010   El Banco Galicia obtuvo en los últimos dias de diciembre de 2009 la certificación ISO 14.001: 2004 del Sistema de Gestión Ambiental.
Llega el plastico verde
19/12/2009   Petropack, la empresa de capitales nacionales radicada en Paraná (Entre Ríos) y dedicada a la elaboración de envases flexibles de polietileno, es la primera compañía del país en procesar "plástico verde"
Carrefour eliminará de sus lineales las bandejas de plástico para frutas y verduras
19/12/2009   Carrefour eliminará de forma progresiva en todos los centros de la cadena las bandejas de plástico y poliestireno de los lineales de fruta y verdura.
Salta contara con sello de gestion ecoeficiente
11/12/2009   El gobierno de Salta presentó un programa mediante el cual creó un sello de Gestión Salteña Ecoeficiente que permitirá implementar un sistema de gestión ambiental en las empresas de esta provincia, a través de la norma ISO 14.001:04.
Por un hogar IT sustentable
11/12/2009   Cada usuario puede ser consciente de su gasto de energía sin eliminar sus necesidades IT. Desde Microsoft e IBM promueven el cuidado del medio ambiente a través de sus iniciativas. Por su parte, en la Web abundan los consejos de uso racional de los recursos. Consejos para convertirse en usuario “sustentable”.
Coronel Pringles un municipio sustentable
07/12/2009   Coronel Pringles un municipio que decidio enfrentar y solucionar el problema de los RSU
Cambio climático: los costos económicos de un tiempo inestable
07/12/2009   El aumento de la temperatura, la mayor variabilidad meteorológica y sequías e inundaciones más intensas tienen, y tendrán, fuertes impactos en la actividad económica de la Argentina y el mundo, no sólo en el campo sino también en la industria o los servicios
Los emprendimientos inmobiliarios también se ocupan del medio ambiente
07/12/2009   Se construirá un complejo de cuatro edificios de uso residencial y comercial en el Dique 1 de Puerto Madero. El proyecto prevé utilizar desde su construcción un modelo sustentable para ahorrar agua y energía
Cuando la tecnología se transforma en una amenaza para el medioambiente
30/11/2009   El mundo necesitaría construir 200 nuevas plantas de energía nuclear sólo para abastecer todos los televisores, iPods, computadoras y otros dispositivos que se espera estarán enchufados para 2030, indicó un informe
Proyecto piloto: Compras Públicas Sustentables en Colombia
20/11/2009   Antioquia será el laboratorio que permita implementar un sistema de Compras Públicas Sostenibles para todo el país. Corantioquia, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Área Metropolitana, el Sena Regional Antioquia, las Alcaldías de Medellín y Sabaneta y el Metro de Medellín son las entidades que participan de este proyecto piloto que se desarrollará durante tres años.
Proyecto de eficiencia que reducirá el gasto energético hasta un 35%
13/11/2009   C&A ha optado por la modalidad de eficiencia energética mediante la solución 'modo servicio', que le proporciona una gestión remota de los dispositivos de climatización e iluminación para un uso racional y eficiente de los mismos, sin tener que realizar inversiones adicionales en servidores y comunicaciones.
Philips pone en marcha su campaña 'Ciudades sostenibles
13/11/2009   Philips puso en marcha su campaña 'Ciudades sostenibles', una iniciativa que ofrece a los ayuntamientos españoles "las últimas innovaciones en alumbrado público exterior --LEDs-- y en la iluminación en edificios municipales" a través de la utilización de las ayudas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl).
Sancionan nueva ley de eficiencia energética
13/11/2009   La Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porteño y los diputados Marta Varela y Fernando de Andreis elaboraron un proyecto de Ley de Eficiencia Energética que fue aprobado por la Legislatura porteña y apunta a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.
“Cheques verdes” contra el cambio climático
06/11/2009   Además de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, Bélgica pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático inculcando prácticas de consumo amigables con el medio ambiente entre su población.
"May Day Network"
06/11/2009   La mayor red de empresas comprometidas a enfrentar el cambio climático
Elegir sostenibilidad es rentable
06/11/2009   Triodos Bank completa con éxito su emisión de 100 millones de euros de capital antes del plazo previsto. La demanda de suscripción de nuevos certificados de depósito para acciones del banco emitidos ha obligado a cerrar la campaña antes de plazo. - Miles de inversores han demostrado que elegir sostenibilidad es rentable. ..Leer mas +
Hoteles y cabañas locales certificados desde la Provincia como alojamientos sustentables
30/10/2009   Los alojamientos categorizados podrán exhibir un certificado de Alojamiento Turístico Sustentable que garantiza que su oferta se adecua al ecosistema y aporta mediante su actividad al cuidado de los recursos naturales.
El selecto club de la inversión responsable
30/10/2009   Uno de los principales factores que han impulsado el desarrollo en los mercados financieros de la inversión socialmente responsable ha sido la creación de instituciones y entidades de control que, además de la elaboración y publicación de ratings, analizan a las empresas incluidas en las carteras de fondos socialmente responsables y a aquellas que forman parte de los índices de sostenibilidad.
Repsol cambia el papel de su memoria por vídeos y tecnologías accesibles
30/10/2009   A finales de 2008 en Repsol pensaron que no tenía sentido seguir entregando a los accionistas, en la junta anual de la entidad, una memoria en papel que pesaba cuatro kilos.
Zapatillas Nike hechas de basura
23/10/2009   Las zapatillas de Nike está fabricada con desechos de cuero, piel sintética y goma
Habrá un solo cargador de baterías para celulares
23/10/2009   La UIT, organismo de las Naciones Unidas dedicado al área de las telecomunicaciones, aprobó una nueva norma que, ahora, debe ser adoptada por los fabricantes.
Estrategias win/win para el éxito empresarial y la protección ambiental
23/10/2009   En los últimos años, los ciudadanos han comenzado a exigir a las empresas una mayor responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Así, ¿cómo vincular la estrategia competitiva con la resolución de problemas ambientales?
Ecológicos hasta en la cocina
02/10/2009   La cocina es el lugar de la casa donde generamos casi todos los residuos y donde consumimos la mayor parte de la energía, además de gastar una cuarta parte del agua doméstica.
En busca de una ciudad sustentable
02/10/2009   Villa Regina es una ciudad modelo, pionera en saneamiento y mantenimiento del ambiente. Lo que se denomina una verdadera «ciudad verde».
Arquitectura sustentable - El primer barrio cerrado ecológico
02/10/2009   En el partido de Navarro, a 110 kilómetros de la Capital Federal, se levanta Gaia (www.gaia.org.ar), la primera Eco-Villa del país, donde actualmente viven 13 personas y hay otras tantas están en proceso de integración. ..Leer mas +
Tiendas ecoeficientes: las medidas medioambientales llegan a las grandes cadenas
25/09/2009   Las iniciativas ecológicas están de moda en el sector del comercio. Si muchos supermercados apuestan por eliminar las bolsas de plástico de sus establecimientos y sustituirlas por otras fabricadas con elementos biodegradables, otras superficies van más allá. Así Inditex, McDonald´s, Eroski o Día apuestan por las tiendas ecoeficientes.
¿Desearias ahorrar dinero y estar más sano?
25/09/2009   Con la popularización del concepto de "huella ecológica" fueron creándose una serie de métodos de cálculo para evaluar el impacto de nuestras actividades sobre el medioambiente.
Solo diez años para cambiar el mundo
18/09/2009   El objetivo de la Década de Educación para la Sostenibilidad de las Naciones Unidas (2005-2014) consiste en integrar los principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible en todas las facetas de la educación y el aprendizaje. En esta nueva sección reflexionamos sobre el desarrollo del decenio y resaltamos los puntos clave de referencia de este periodo.
Rosario tendra su primer terraza verde
18/09/2009   La ONG Creando Futuro y la Municipalidad de Rosario firmarán este lunes un acuerdo para que se construya la primera Terraza Verde pública de la ciudad de Rosario. La misma será construida en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y podrá ser utilizada por el público como un lugar de descanso y recreación con más de 300 metros cuadrados de aprovechamiento verde.
Con la basura se puede generar energía limpia y reusable
18/09/2009   Los rellenos sanitarios pueden emitir gases de descomposición para suministrar electricidad hasta por 40 años
El auto verde
11/09/2009   A partir de noviembre, el modelo estará disponible en nuestro país. Al tener un motor naftero y otro eléctrico consume poco y cuida mucho más el medio ambiente
Nuevo proyecto de Ley para reducir el consumo energético en edificios
11/09/2009   Se trata de una iniciativa conjunta del legislador Fernando de Andreis y la Presidente de la Comision de Ecología de la Legislatura porteña y que cuenta con el apoyo de la Agencia de Proteccion Ambiental del GCBA
Los europeos miran la huella de carbono de la carne argentina
11/09/2009   Un nuevo informe de la FAO señala que la producción pecuaria es una de las causas principales de los problemas ambientales más apremiantes del mundo, como el calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad.
Gigantes tecnológicos listos para segundo "apagón informático"
04/09/2009   Microsoft, Intel, HP y Citrix se unieron en el segundo “Power IT Down Day”, que llama a ser responsables con el consumo de energía.
¿Por que viajas solo?
04/09/2009   “Comparto coche” es un servicio ideado para que dos o más personas se pongan en contacto y compartan un vehículo para realizar un trayecto similar, ya sea a sus trabajos, lugares de estudio o regreso a sus hogares.
La sostenibilidad se impone en las Universidades
04/09/2009   El New York Times publicó el 20 de agosto el artículo “Sustainability Field Booms on Campus" en el que da cuenta del boom de los empleos verdes en Estados Unidos y de cómo las universidades están incluyendo cada vez más nuevas materias y cursos “sostenibles".
Samsung Electronics anuncia su iniciativa medioambiental Eco-Management 2013
28/08/2009   Samsung Electronics, compañía líder en electrónica de consumo, ha anunciado una iniciativa de gestión ecológica en la que se fija una serie de objetivos globales con la finalidad de convertirse en una compañía líder en el respeto al medioambiente en el año 2013.
Chile crea Ministerio de Medio Ambiente
28/08/2009   El Senado chileno aprobó el proyecto que crea el Ministerio, el Servicio Nacional de Evaluación y la Superintendencia de Medio Ambiente.
Compras públicas sustentables en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
28/08/2009   En el marco del Programa de Compras Públicas Sustentables impulsado por la Agencia de Protección Ambiental, se busca brindar herramientas prácticas y de fácil implementación para que los responsables compras y contrataciones de los distintos organismos porteños puedan incorporar rápidamente criterios de sustentabilidad.
Breves
21/08/2009  
“IBM Forum” el primer evento neutro en Argentina
21/08/2009   IBM Argentina promueve un mundo más inteligente y sustentable con la realización del primer evento neutro del país.
Se lanza el Dow Jones Sustainability Japón
21/08/2009   Los índices Dow Jones Sustainability (DJSI), que registran los resultados financieros de las principales empresas sostenibles en todo el mundo, añadieron la serie número 14: el Dow Jones Sustainability Japón 40 (DJSI Japón 40).
Recetas del eco-diseño
14/08/2009   La necesidad de llevar el diseño sustentable "a las góndolas del supermercado", como señalan los creativos, se hizo evidente después de observar que muchos de los productos que se proponen como "eco-amigables" no pasan de ser inventos, prototipos, o dispositivos hechos de manera artesanal para unos pocos con conciencia verde.
Alianza global por las energías renovables
14/08/2009   Mitsubishi Corporation, el grupo general comercial (sogo shosha) japonés, y ACCIONA, compañía española líder en energías renovables, infraestructuras y agua, han suscrito una alianza estratégica para desarrollar y explotar conjuntamente proyectos de energía renovables y compartir iniciativas de innovación y formación destinadas a liderar el desarrollo de soluciones sostenibles a nivel mundial.
Internet, una aspiradora de electricidad
14/08/2009   Internet es, indiscutiblemente, el mayor invento de estos últimos años. Para muchos de nosotros sería muy difícil imaginar la vida cotidiana sin esta herramienta y resultaría impensable para los que tienen hoy 20 años por haber sido educados con ella.
Estilos de vida Sustentables: ecobodas
07/08/2009   Las ceremonias "sustentables', la última moda en ritos nupciales

07/08/2009  
Educación ambiental
07/08/2009   Fundación Renault lanzó el programa “Educación Ambiental para todos”
Bicicletas de uso público en Andalucía
07/08/2009   La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, desarrolla un proyecto de instalación de 24 sistemas públicos de bicicletas que se repartirán por todo el territorio andaluz, y en los que se invertirán 2,8 millones de euros. De estos sistemas, que pondrán a disposición de los andaluces 1.890 bicicletas de uso público, 12 ya están en funcionamiento y el resto se encuentra en proceso de implantación.
Ascensores, consumo de luz 24 h, 365 días al año
31/07/2009   La mayor parte de los ascensores utilizan fluorescentes. La iluminación permanece encendida durante 24 h y 365 días al año por lo que el consumo puede llegar a 600 kWh/año por ascensor. Teniendo en cuenta que el uso promedio de un ascensor no alcanza las 6 horas al día, apagar la luz supondría reducir el consumo en al menos un 75%. Si, además, sustituimos los fluorescentes por lámparas tipo LED que apenas consumen el resultado sería optimo.
Las empresas mas sustentables del Bovespa
31/07/2009   Se anunció el ranking , la semana pasada, en el seminario “La transparencia y la sostenibilidad en el mercado de capitales”, realizado en São Paulo. Su elaboración se dio a partir del análisis de las empresas que formaban parte de la cartera del índice IBOVESPA en diciembre de 2008
El agua del Niágara moverá Yahoo
31/07/2009   Los grandes de la tecnología buscan soluciones innovadoras que minimicen el impacto ambiental de su actividad.
Wal-Mart desarrollara un índice para medir sustentabilidad de productos
24/07/2009   Wal-Mart, el mayor minorista anunció su plan para desarrollar un indice de productos sustentables a nivel mundial a fin de promover mayor calidad, costos más bajos, pero sobre todo medir la sustentabilidad de los productos.
Los españoles usan menos agua y reciclan más
24/07/2009   El ‘Perfil Ambiental 2008' elaborado por el Gobierno da peor nota a la actividad industrial y agrícola que a los hogares.
Capacitación en Compra Pública para Mesoamérica
24/07/2009   El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el apoyo del Grupo de Trabajo internacional sobre Compas Públicas Sustentables, conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) y el apoyo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), organizan el I Curso de Capacitación en Compras Públicas Sustentables para Mesoamérica
Alquiler de autos por hora, una solución al tránsito en el mundo
17/07/2009   Se parece al bicing y se contrata por internet o celular. Es una modalidad que va ganando adeptos en ciudades de los EEUU y Europa. En Washington, ya bajó el uso del auto un 10 por ciento
Papel reciclado o papel con certificado FSC?
17/07/2009   Dos empresas precursoras en materia de responsabilidad ambiental en Brasil, dejarían de priorizar el uso de papel reciclado en sus actividades.
Adiós a la bolsa de plástico
17/07/2009   Los tradicionales envases deberán desaparecer en España a partir de 2010
Mala nota en sostenibilidad
10/07/2009   La última edición del Ranking Verde de Electrónicos de Greenpeace presentada la última semana, revela que los mayores fabricantes de ordenadores, Hewlett Packard (HP), Dell y Lenovo, no han conseguido mejorar sus bajas puntuaciones.
Presentan su primer Reporte de Sustentabilidad
10/07/2009   Kimberly-Clark Argentina presenta su primer Reporte de Sustentabilidad. El Informe incluye los resultados del desempeño económico, medio ambiental y social de la compañía durante 2008
Exigirán normas ambientales para poder cotizar en la Bolsa porteña
10/07/2009   Las sociedades incluidas en el régimen de la oferta pública tendrán la obligación de informar a sus accionistas, a los inversores y al público en general sobre el cumplimiento de la normativa ambiental
Efectos negativos del gasto de papel
03/07/2009   El 69% de los europeos se muestran preocupados por los efectos negativos del gasto en papel y del desecho de dispositivos tecnológicos en el hogar o en la oficina.
Motorola presento su informe de acciones 2008
03/07/2009   Motorola recicló en 2008 un total de 2.560 toneladas de aparatos eléctricos, mediante sus programas de reciclaje de equipos.
Vienen consumidores de autos responsables
03/07/2009   Se espera que durante los próximos cinco años las automotrices inviertan fuertemente en nuevos productos/modelos y en novedosas tecnologías a fin de satisfacer la demanda de los consumidores por la compra de autos accesibles y eficientes en términos de consumo de combustible
Bolsa de plástico vs bolsa de papel
03/07/2009   En la caja del súper, surge el drama. Nos hemos vuelto a olvidar del capazo. Bolsa de papel Kraft o de plástico, ¿qué comerciante propone el gesto más verde?.
Consumo responsable y eficiente
30/06/2009   La gran mayoría de la gente paga su factura de energía eléctrica sin detenerse a analizar el consumo
El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi incorpora bolsas Bideodegradables
30/06/2009   Se trata de una política medioambiental pionera en el ámbito de la salud, que significará alrededor de 500.000 bolsas plásticas menos en circulación.
Carrefour elimina las bolsas de plástico de sus centros
30/06/2009   Carrefour ha decidido eliminar de todos su centros las bolsas de plástico con las que los clientes se llevan los productos adquiridos a sus domicilios.
“Ambiente y Producción – Prácticas empresarias sustentables”
19/06/2009   El martes 9 de junio , con la participación de más de 150 personas, se desarrolló en la sede de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), el Encuentro Anual CEADS – SAyDS “Ambiente y Producción – Prácticas empresarias sustentables”.
Auditarán proveedores en América Latina
19/06/2009   Telefónica ha presentado este lunes su Memoria de Responsabilidad Corporativa y el Informe de Fundación Telefónica correspondientes a 2008
Jornada sobre desarrollo sustentable en Mendoza
19/06/2009   El domingo 21, lunes 22 y el martes 23 de junio, San Rafael (Mendoza) será sede mundial de la lucha contra el Cambio Climático.
Eligen el banco más sostenible
12/06/2009   Triodos Bank ha sido elegido Banco Sostenible del Año, superando a otros grandes bancos con presencia internacional que optaban a los Premios Banca Sostenible FT.
El Gobierno anuncia un código de autorregulación para el uso de argumentos medioambientales en la publicidad
12/06/2009   El Gobierno anuncia un código de autorregulación para el uso de argumentos medioambientales en la publicidad.
La crisis reduce los avances en sostenibilidad del HSBC
12/06/2009   MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Los objetivos de la política de responsabilidad social corporativa del HSBC se han visto perjudicados por la crisis, según revela el informe de sostenibilidad 2008 publicado por la entidad bancaria.
Argentina. Construirán el parque eólico más grande del mundo en Pico Truncado, Santa Cruz
05/06/2009   El Parque eólico tiene una inversión de 2.400 millones de dólares y será el más importante del mundo anunció José Grajales, presidente del grupo español Guascor.
Los empresarios locales priorizan los negocios sostenibles a la rentabilidad
05/06/2009   Un informe privado revela que a pesar de la crisis internacional, un gran número de compañías a nivel mundial se muestra dispuesto a introducir prácticas para el cuidado del medio ambiente. El empresariado argentino, percibido como uno de los menos amigables
En 2008 las renovables dominaron las inversiones energéticas
05/06/2009   La crisis se está cebando también con las energías renovables, pero el sector viene 'bien alimentado' del año pasado.
Cadbury lanza en Argentina su plataforma “Casa Verde”
29/05/2009   Con el objetivo de combatir el cambio climático, la compañía presenta un programa integral de acciones en pos del cuidado del medio ambiente.
Argentina quedó cuarta en el ranking de consumidores responsables
29/05/2009   En la segunda encuesta anual para medir y monitorear conductas de consumidores que tienen un impacto en el medio ambiente, National Geographic Society y la compañía de encuestas internacional GlobeScan encontraron un incremento en consumo responsable en 13 de los 14 países encuestados en 2008 y 2009.
El mecanismo que apaga el coche en los semáforos ahorra más de un 20 por ciento de combustible
29/05/2009   Instalar en el vehículo sistemas de apagado automático para las paradas realizadas en la conducción urbana reduce hasta en un 22% el combustible y la emisión de CO2 a la atmósfera, según demuestra un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Cada español genera kilo y medio de basura al día
29/05/2009   Al siglo XXI se le ha bautizado como la era de internet, de la globalización o de la tercera revolución industrial. Pero bien podría llamársele de forma más prosaica: la era de la basura.
De una empresa de software al desarrollo de un auto verde
22/05/2009   Shai Agassi es el fundador y CEO de Better Place . Antes de empezar con este mega-emprendimiento, era el presidente del Grupo de Productos y Tecnología en SAP
Productos bio, una elección de vida
22/05/2009   En Francia, la oferta incluye no sólo alimentos, sino también elementos de limpieza y aseo
Ecológico sí, pero sin pagar de más
22/05/2009   La crisis financiera ha golpeado de lleno en el corazón altruista de los consumidores. En tiempos de bonanza a la gente no le importa pagar más por productos o servicios que contribuyen a la sostenibilidad del planeta, ¿pero qué ocurre cuando las circunstancias cambian? ¿Cuándo lo verde supone un sobreprecio imposible de asumir?
Obama reduce de forma drástica las emisiones de los coches
22/05/2009   El presidente Barak Obama propone que, a partir de 2012, los autos contaminen un 30% menos.
Giro de timón verde
15/05/2009   La casa Orquídea en Haras del Sol, el prototipo Casa E-Basf y el hotel Casa Calma en el Centro, son tres ejemplos locales que enseñan cómo se puede diseñar y construir edificios aplicando el diseño sustentable en toda su dimensión
Mantenimiento de jardines con baja emisiones de CO2
15/05/2009   La empresa cree que es un método sostenible y más limpio que el cortacésped. Paga el préstamo del ganado a una empresa especializada en estos servicios.
Productos de aseo institucional verdes
15/05/2009   La fabricante de productos de aseo institucionales e industriales colombiana Briller ha desarrollado un producto elaborado con materiales biodegradables para proteger el medio ambiente.
Del ambito empresario - Que se esta haciendo?
11/05/2009   Iniciativas impulsadas o generadas desde el ambito empresario y enmarcadas en la esfera de la RSE
Científicos quieren almacenar el dióxido de carbono bajo tierra
11/05/2009   Un audaz proyecto experimental quiere capturar los gases de efecto invernadero y almacenarlos bajo tierra, para impedir que grandes contaminadores, como China y Estados Unidos, sigan dañando el clima del planeta.
Proponen Fondo Verde global contra el cambio climático
01/05/2009   México presentó su propuesta de crear un "fondo verde" contra el cambio climático, en la reunión de ministros del Medio Ambiente del Grupo de los Ocho (G-8) y naciones emergentes en Siracusa, Sicilia
Operan boeing de largo alcance con tecnología que preserva el medio ambiente
01/05/2009   Como parte de su plan de renovación de flota, eficiencia y compromiso con el medio ambiente, LAN inició el proceso de incorporación de dispositivos de avanzada tecnología -denominados winglets- en todos sus aviones Boeing 767-300 de largo alcance.
Lo que cuesta y lo que ahorra un edificio verde
01/05/2009   Puede ser un 10% más caro, pero consume un 50% menos de energía. De la construcción razonable a la arquitectura ecológica
Ladrillo y energías limpias
24/04/2009   Este productor centenario de cristal templado se diversifica hacia los dobles vidrios que contienen células fotovoltaicas, cada vez más apreciados en el sector de la construcción
EEUU rectifica y admite que el CO2 daña el clima y amenaza la salud pública
24/04/2009   La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EEUU ha adoptado una decisión histórica al reconocer por primera vez que los gases de efecto invernadero, particularmente el dióxido de carbono (CO2), alteran el clima y son peligrosos para la salud pública.
Argentina desaprovecha las energías que busca el mundo
24/04/2009   Son las que generan el viento y el sol. No contaminan y su desarrollo está al tope de la agenda mundial. Aquí, sólo representan el 0,12% de la potencia
Crean Unidad de Negocio de Eficiencia Energética
17/04/2009   Siemens ha presentado su nueva unidad de negocio de Eficiencia Energética, dirigida al desarrollo de proyectos basados en una reducción de los costes y del consumo de energía.
La sustentabilidad ambiental hace más competitivas a las empresas
17/04/2009   Lejos del enfoque filantrópico, el cuidado ambiental es hoy una cuestión estratégica. En el Segundo Seminario de Medio Ambiente organizado por El Cronista, Apertura y Eventos y Conferencias, expertos de los ámbitos estatal y privado dieron su visión sobre las tendencias en producción sustentable, la legislación y el rol del marketing como generador de hábitos de consumo sustentable
Windows Vista, el sistema operativo mas eficiente
17/04/2009   Un estudio realizado demostró que el sistema operativo de Microsoft permite ahorrar 3 millones de toneladas de emisiones de CO2 sólo en los EEUU.
La nueva ciudad sostenible
13/04/2009   Construida sobre una antigua zona portuaria de Estocolmo, SymbioCity es el primer ejemplo de urbanización capaz de mantenerse a sí misma.
Cuánto tarda una placa solar en compensar lo que contamina?
13/04/2009   Una placa solar en España tarda dos años en recuperar la energía usada en su fabricación. En Berlin (Alemania) se requieren unos tres años y en Sidney (Australia) menos de dos años. El silicio es el segundo material más abundante de la Tierra y no resulta contaminante.
Lo móviles se marcan objetivos verdes
13/04/2009   Los fabricantes de móviles están empezando a mostrar su preocupación por el medio ambiente de forma conjunta.
De la crisis a un mundo sustentable
04/04/2009   Invertir en infraestructura para salvar la economía global
Grupo Carrefour Argentina se compromete con la Ley Basura Cero
04/04/2009   Para Grupo Carrefour Argentina, el desarrollo sostenible constituye una oportunidad para discernir las posibilidades de crecimiento, reducir gastos y anticipar y controlar mejor los riesgos
Crecen las ventas de productos éticos y ambientales
27/03/2009   Las ventas de productos sostenibles de Procter and Gamble alcanzarán los 15.200 millones de euros en 2012, según estimó el director global de sostenibilidad de la compañía, Peter White
Los mejores ‘gadgets’ verdes
27/03/2009   Un contador de electricidad que actualiza los datos de tu consumo en Twitter, una hucha en forma de cerdito que enseña a los niños a cómo ahorrar energía en casa, un tendedero de bambú para interiores y una mini lavadora portable. Éstos son los cuatro ganadores de la segunda edición del concurso ‘Greener Gadgets 2009‘.
Capital Federal está más cerca de implementar el "bicing"
27/03/2009   La Comuna finalizó el pliego y así lanzar una licitación para aplicarlo.
Las alternativas al pañal desechable
25/03/2009   El uso de pañales reutilizables puede suponer un ahorro de unos 1.000 euros por niño. Los lavables pueden generar más CO2 que los de usar y tirar si se usa secadora. En países como Reino Unido o EEUU el uso de los pañales reutilizables está muy extendido.
El petróleo que comemos
25/03/2009   La agricultura americana ha pasado de producir 2,3 calorías de alimento por cada caloría de origen en combustibles fósiles en 1940, a producir en la actualidad 0,1 calorías de alimento por caloría de combustible.
La Ciudad se suma al apagón mundial contra el cambio climático
20/03/2009   La Fundación Vida Silvestre y World Wildlife Fund (WWF), con el apoyo del gobierno porteño, convocan para el sábado 28 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 a apagar las luces en una acción simbólica contra el cambio climático.
El agua en recipientes de plástico está teniendo un impacto ambiental inmenso
20/03/2009   Cada año se producen miles de millones de kilos de plástico en todo el mundo, y apenas si se reciclará la mitad. El resto termina en vertederos, en ríos y en el océano.
Certificado municipal de RSE para créditos blandos
06/03/2009   Las empresas radicadas en la patagónica ciudad de Bariloche, que exhiban un grado suficiente de "responsabilidad social y ambiental" podrán acceder a créditos blandos y otros beneficios otorgados por el municipio luego de obtener un certificado municipal, si prospera un proyecto de ordenanza del bloque del Partido Provincial Rionegrino
En búsqueda del packaging ecológico
06/03/2009   Se imponen los envases reutilizables, baratos y amigables con el medioambiente. La industria está avazando por el inevitable camino de la ecología.
CAMBIO CLIMÁTICO | Consejo de Ministros de Medio Ambiente
06/03/2009   La UE estima que hacen falta 175.000 millones de euros anuales para reducir el CO2
Las emisiones de CO2 caen alrededor del 7% por la recesión y las renovables en España
01/03/2009   En 1929, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se desplomaron durante cuatro años y tardaron cuatro más en recuperar el nivel anterior al crash del 29, según un estudio del banco HSBC. Algo parecido está ocurriendo actualmente.
Francia lanza un 'ecopréstamo' para aislamientos en viviendas que ahorren energía
27/02/2009   El ministro francés de Ecología, Jean -Louis Borloo, firmó un acuerdo con los sectores de la banca y la construcción para lanzar un tipo de préstamo a tipo cero destinado a quienes acometan obras para aislar su vivienda y ahorrar energía.
Estocolmo y Hamburgo ganan los primeros premios Capital Verde Europea
27/02/2009   La capital sueca será la Capital Verde Europea en 2010, seguida por Hamburgo en 2011
En 2012, un único cargador para los celulares
20/02/2009   La asociación que agrupa a la industria anunció un acuerdo entre los fabricantes de equipos para utilizar como conector universal una variante de USB; Apple evitó sumarse al plan.
Menos carbono puede significar más crecimiento
20/02/2009   Los gobiernos que debatan un documento sucesor del Protocolo de Kyoto en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que tendrá lugar en Copenhague
Según un estudio del Banco Mundial, el cambio climático tendrá un alto costo económico para Latinoamérica
20/02/2009   El BM también señaló que la productividad agrícola en Suramérica podría reducirse hasta en un 50 por ciento para 2100 debido a los efectos del cambio climático.
Estados Unidos, primera potencia eólica del mundo
13/02/2009   Por primera vez desde que la eólica se convirtiera en una industria de escala, EEUU supera a Alemania en términos de potencia acumulada, con 25.170 MW (frente a los 23.902 MW del país germano). Entre tanto, China se ha situado en 2008 al frente del escalafón eólico asiático, superando a India, también por primera vez, en potencia acumulada. La energía eólica acumulada en todo el mundo durante 2008 creció en un 28,8% para llegar a los 120.800 MW
¿A las multinacionales les importa el cambio climático?
09/02/2009   El clima de la Tierra está cambiando. Y, ¿qué hacen los ejecutivos de las multinacionales para impedirlo?
IADS fue designado NODO del programa "Jóvenes por el Cambio"
07/02/2009  
Habrá hoteles sustentables en la Provincia de Buenos Aires
07/02/2009   La Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) creo el Programa de Certificación de Alojamientos Turísticos Sustentables que categorizará a los establecimientos según su grado de compromiso para el cuidado del medio ambiente.
Ya reunieron 3 toneladas de pilas usadas
07/02/2009   El gobierno porteño se hará cargo de su destino final; los fabricantes deberán hacerse cargo de sus productos
Natura lanza una bolsa para ayudar a la conservación del medio ambiente
04/02/2009   En el marco de la línea “Creer Para Ver”, Natura lanzó un nuevo modelo de bolsa de compras para evitar el uso excesivo de envases descartables, como los de plástico, que causan gran impacto en el ambiente.
Boletin Electronico V° 2 N° 3
03/02/2009   Una publicación mensual editada por PNUMA /DTIE
UNESCO Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible
01/02/2009   31 de marzo - 2 de abril Bonn, Alemania
El consumidor premiará la sostenibilidad de los productos, aunque desconfía de las grandes compañías
15/01/2009   La sostenibilidad de los productos influirá "profundamente" sobre las ventas en un futuro cercano, según un estudio publicado por la Asociación de Consumidores Electrónicos (CEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El primer autobús urbano híbrido es español
15/01/2009   El primer autobús urbano híbrido tiene diseño y tecnología española. Se llama Tempus y ya está en la cadena de montaje de la empresa gallega Castrosúa, especializada en la manufactura de autobuses urbanos.
Samsung presenta su nueva liena de productos Ecofriendly
15/01/2009   Samnsun se suma a la lista de empresas desarrolladoras de alta tecnologia que comienzan a pensar en criterios de eficiencia energetica.
Europa se plantea prohibir las televisiones de plasma por contaminantes
13/01/2009   La eficiencia energética y el desarrollo sostenible son cada día más importantes. Se analiza una posible normativa de la Unión Europea que significaría un duro golpe para algunos fabricantes de televisores: el plasma podría tener los días contados.
La bolsa de plástico agoniza
07/01/2009   Se trato del producto más «consumido» estas navidades, pero no somos conscientes del daño que provocan en el medio ambiente: tardan más de 150 años en degradarse.
El primer celular hecho con botellas de plástico desechables
07/01/2009   Se trata de MOTO™ W233, el primer aparato de carbono neutro del mundo que produce un impacto positivo sobre el medio ambiente, que será vendido a partir del primer trimestre de 2009.
Abren el primer depósito verde en Holanda
20/12/2008   TNT abrió su primer depósito libre de emisión de CO2 en Veenendaal, Holanda.
Obama atacará el cambio climático de forma urgente
20/12/2008   El presidente electo estadounidense, Barack Obama, cree que atacar el cambio climático es un asunto "urgente" que además puede ayudar a la creación de empleo en el país.
En Europa le declaran la guerra al standby
20/12/2008   La CE aprobó una norma para reducir en 75% el consumo energético cuando los dispositivos electrónicos están en modo de espera. Ese ahorro equivale al consumo anual de electricidad en Dinamarca y 14 millones de toneladas menos de CO2.
La Unión Europea aprobó un histórico plan ambiental
12/12/2008   Las medidas permitirán cumplir con los compromisos de recortar las emisiones de dióxido de carbono, mejorar la eficiencia energética y que el 20% de la energía sea renovable
El futuro de las marcas y el perfil de los nuevos consumidores
12/12/2008   El marketing sustentable va adquiriendo una importancia cada vez mayor. Nuevas esferas de consumo y consumidores responsables completan el escenario que viene.
Se duplica la demanda de edificios sostenibles
12/12/2008   Autodesk y el Instituto Americano de Arquitectos –AIA- han anunciado los resultados del Green Index 2008, una encuesta anual que mide cómo los miembros del AIA llevan a cabo la práctica del diseño sostenible, así como sus opiniones e inquietudes sobre el movimiento y tendencias de construcción sostenible.
Informe del World Resources Institute
12/12/2008   Inflación, deflación, pero sobre todo... cuidado con 'ecoflación'
INFORME DEL WORLD RESOURCES INSTITUTE
12/12/2008   Inflación, deflación, pero sobre todo... cuidado con 'ecoflación'
La ONU busca desde hoy en Polonia una alternativa al Protocolo de Kyoto
05/12/2008   La XIV Conferencia sobre Cambio Climático reúne a 14.000 personas durante 12 días.
Café sostenible para una cadena hotelera
03/12/2008   La compañía hotelera Sol Meliá Hotels & Resorts ofrecerá en sus establecimientos el café "Good un café 100% sostenible, certificado por UTZ-Certified.
Ecoeficiencia en el packaging
03/12/2008   Eco de los Andes desarrolló una nueva tecnología que reduce en un 15% la cantidad de PET (Polietileno Tereftalato) utilizado en los envases, transformando su botella en la más liviana del mercado
Carrefour, Motorola, Inditex, Sony y Samsung, las empresas más atentas al cambio climático
29/11/2008   La Fundación Ecología y Desarrollo analiza a 26 grandes compañías para determinar su compromiso con el cambio climático.
Ecodiseño
29/11/2008   El auge de los diseñadores y las marcas que buscan cuidar el medio ambiente.
Jovenes por el Cambio (YouthxChange)
23/11/2008   Se lanzo en el Centro Cultural Borges la versión local de "La GUIA" para jóvenes consumidores sobre estilos de vida que respetan el medioambiente
Copa Davis: primer estadio con energía eólica
23/11/2008   La final que se disputó en Mar del Plata tuvo un aditamento extradeportivo. El estadio Islas Malvinas contó con una iluminación que lo convierte en pionero de un evento deportivo del país
Comienza campaña para retirar pilas y baterías viejas
23/11/2008  
Este fin de semana Palermo se llena de diseño ecológico
15/11/2008   El Centro Metropolitano de Diseño organizó un circuito de vidrieras para recorrer locales adheridos a un programa que promueve la producción responsable de ropa, accesorios y objetos hechos íntegramente con materiales reciclados
Cuando la tecnología es sustentable
15/11/2008   Reciclar elementos en desuso es una forma de cuidar el planeta, dar trabajo y ayudar para que cada vez más personas tengan computadora
Los argentinos prefieren consumir sustentablemente
13/11/2008   Seis de cada diez personas consultadas por Mindshare reconoce que la mejora del planeta depende directamente de sus acciones cotidianas. Sin embargo, sólo el 22% ha sacrificado su comodidad y cambiado algunas convicciones en función de colaborar con el cuidado del medio ambien
Guía de vida ecológica para los jóvenes consumidores
07/11/2008   El PNUMA y la UNESCO presentan una nueva edición actualizada del popular manual de capacitación: “Jóvenes por el Cambio”
BGH premiará a los consorcios que bajen el consumo de energía
07/11/2008   La marca presenta una novedosa campaña por la cual regalará aires acondicionados a los edificios más “ecológicos”. Todos los datos para participar.
Panasonic introduce el CO2 en el
07/11/2008   El gigante japonés de electrónica penalizará a los directivos que no reduzcan emisiones.
"Lagunillas del Faraon" (Jujuy) designado como pueblo solar andino
03/11/2008   Jujuy - La comunidad de Lagunillas del Farallón, en el departamento de Rinconada, en plena región de la Puna jujeña, lleva desde el 11 de octubre pasado la marca “Pueblo Solar Andino” que otorga la Fundación Eco-Andina por el uso integral de la energía solar.
BBVA negará créditos a las empresas que contaminen mucho
03/11/2008   El País (España) / Por M. Ruiz del Árbol ESPAÑA - El nuevo plan de ecoeficiencia para los próximos cuatro años de BBVA es "global", afirmó ayer su director Francisco González. Tanto que no sólo intentará minimizar los impactos ambientales del banco en los 33 países donde está presente, sino también los de sus clientes.
Algunas sencillas medidas para construir una empresa amigable con el medio ambiente
03/11/2008   "El cambio climático es un fenómeno alarmante. Pero, sólo soy un empresario. ¿Qué puedo hacer?" Aplicando algunas sencillas medidas en su empresa, usted puede hacer mucho para ayudar al mundo en el que vivirán sus hijos…
El respeto por el ambiente, primero
03/11/2008   Móviles verdes que se vinculen con el entorno
Los Polos también se calientan por la acción del hombre
03/11/2008   Científicos constatan el efecto humano en el aumento de las temperaturas en ambos Polos
Nuestro consumo de recursos está superando la capacidad del planeta para abastecernos
30/10/2008   MADRID.- Estamos en números rojos. La cuenta corriente de los recursos naturales que posee la Tierra tiene un déficit de un 30%, el porcentaje en el que la demanda de la Humanidad ha superado la capacidad de abastecimiento del planeta. De seguir así, a mediados del año 2030 serán necesarios dos para mantener el estilo de vida. Pero no los hay.
Vampiros eléctricos
24/10/2008   Los aparatos que consumen energía apagados aumentan la factura eléctrica y el impacto medioambiental.
Los 27 aprueban una norma para reducir un 30% el consumo de las fuentes de alimentación externa
18/10/2008   Los países de la Unión Europea aprobaron hoy un reglamento propuesto por la Comisión cuyo objetivo es reducir un 30% de aquí a 2020 el consumo de energía de las fuentes de alimentación externa.
Gobierno argentino obliga empresas a contratar seguro ambiental
18/10/2008   Argentina se convirtió en el primer país que obliga a las empresas que desarrollan actividades consideradas riesgosas para el medioambiente a contratar un seguro que cubra los potenciales daños.

14/10/2008  
Llegará a todo el país la energía eólica
04/10/2008   El parque Antonio Morán, de Chubut, comenzó a despachar al mercado mayorista nacional electricidad generada con viento
“Empleos verdes: hacia el trabajo decente en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono”,
03/10/2008   La Coordinacion del Programa Trabajo y Desarrollo Sostenible informamo...
Los LCD son 17.000 veces peores que el CO2
03/10/2008   Fuente: The Register. Productos químico usado en la producción de las pantallas LCD contamina más que las centrales termoeléctricas operadas con carbón.
Renovar parque de PC permitiría ahorrar una central eléctrica
03/10/2008   Infobae.com Un trabajo realizado por la UTN -a pedido de YPF e Intel- asegura que el reemplazo de las computadoras actuales por equipos más modernos permitiría un significativo ahorro energético, similar a la potencia de generación de Atucha I
ARQUITECTURA SUSTENTABLE
26/09/2008   Solicita el PRI la Creacion del Instituto de Investigacion Desarrollo de Materiales Sustentables de Construccion
La ONU prevé ocho millones de empleos
26/09/2008   Las energías limpias generan más trabajo que los combustibles fósiles, según la ONU.
POR PROMOVER EL RECICLAJE DE RESIDUOS Y LA ENERGÍA LIMPIA
26/09/2008   La ONU entrega un premio a Endesa por un proyecto pionero en desarrollo sostenible.
Prohíben la entrega de bolsas de nailon
16/09/2008   LaNacion.com El Senado bonaerense convirtió ayer en ley la prohibición del uso, por parte de los comercios de la provincia, de las tradicionales bolsas de nailon o polietileno.
MERCOSUR: Taller sobre adquisisiones sostenibles
08/08/2008   PNUMA - NEWS Se realiz� en Buenos Aires, Argentina, del 10 y 11 de junio de 2008, el taller sobre adquisiciones p�blicas Sostenibles (SPP) para el MERCOSUR.


 
 
con quienes cooperamos
image
  INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Asoc. Civil
 
ICLEI Latinoamerica Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente MERCOSUR Agencia de Cooperacion Alemana GTZ Consumidores Argentinos